Resumen de El Susurro de la Mujer Ballena
Título: El Susurro de la Mujer Ballena
Editorial: Planeta
  1. El Susurro de la Mujer Ballena: Una Historia de Amistad y Venganza
  2. Personajes Principales

El Susurro de la Mujer Ballena: Una Historia de Amistad y Venganza

En el año 2007, Alonso Cueto nos sorprendió con su novela El Susurro de la Mujer Ballena, una obra de ficción literaria que nos sumerge en la compleja relación entre dos mujeres, Verónica y Rebeca. A lo largo de la historia, Cueto explora temas como la amistad, la venganza, la culpa y la soledad, creando un relato intenso y cautivador que deja huella en el lector.

Personajes Principales

Verónica es una mujer exitosa, con un matrimonio estable, un hijo cariñoso, un amante apasionado y una carrera en el periodismo. Por otro lado, Rebeca sufre por su obesidad y se encuentra sumida en la soledad, la amargura y la rabia. Estas dos mujeres, que fueron amigas secretas en la adolescencia, se reencuentran en circunstancias inesperadas, desencadenando una serie de eventos que pondrán a prueba su relación y sus emociones.

La historia se desenvuelve a través de flashbacks que nos llevan al pasado de Verónica y Rebeca, cuando eran adolescentes y compartían una amistad secreta en el colegio. Sin embargo, las circunstancias las separaron y cada una siguió su propio camino. Años después, Verónica se encuentra con Rebeca en un avión, dando inicio a una serie de encuentros que reviven el pasado y despiertan emociones enterradas.

La relación entre Verónica y Rebeca se vuelve cada vez más complicada a medida que se revelan secretos del pasado y se desencadenan situaciones que ponen a prueba la amistad que alguna vez compartieron. Rebeca, atormentada por su tragedia personal, busca venganza y culpabiliza a Verónica por los sufrimientos que ha vivido. Por otro lado, Verónica intenta comprender las razones detrás de la actitud de Rebeca y encontrar la redención en medio de la culpa que la consume.

Alonso Cueto logra crear una narrativa intrigante y emocionante que mantiene al lector atrapado en cada página. La exploración de la psicología de los personajes, especialmente de Rebeca, nos sumerge en un mundo de emociones complejas y conflictivas. La dualidad entre la aparente perfección de Verónica y la tortuosa existencia de Rebeca nos invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la amistad, la culpa y la redención.

El tema de la obesidad y su impacto en la vida de Rebeca se presenta de manera sensible y realista, desafiando los estereotipos y promoviendo la empatía hacia aquellos que luchan contra su imagen corporal. La venganza y la culpa son hilos conductores que atraviesan toda la trama, generando un suspenso constante y manteniendo la tensión hasta el desenlace final.

El Susurro de la Mujer Ballena es una obra que no deja indiferente a nadie. Con su prosa envolvente y su profundidad emocional, Alonso Cueto nos lleva en un viaje a través de la amistad, la venganza y la redención. Si te gustan las historias complejas y emocionantes, no puedes dejar pasar este libro.

¿Te ha intrigado esta reseña? ¡No esperes más y adquiere el libro completo para sumergirte en la cautivadora historia de Verónica y Rebeca! O si prefieres, puedes escuchar el audiolibro y dejarte envolver por la voz que narra esta conmovedora historia.

ISBN 9788408073994