Resumen de El Truco
Título: El Truco
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2017
  1. El Truco de Emanuel Bergmann: Un viaje entre la magia y la creencia

El Truco de Emanuel Bergmann: Un viaje entre la magia y la creencia

El Truco, una novela publicada en 2017 y escrita por Emanuel Bergmann, nos sumerge en un relato que combina magia, amor y el poder de la creencia. Con dos ciudades y dos épocas como escenario principal, el autor nos presenta a dos personajes cuyos destinos se cruzan de manera inesperada: un niño dispuesto a creer en todo y un anciano que ya no cree en nada. A través de los ojos de estos protagonistas, somos testigos de una historia que nos llevará desde Praga en 1934 hasta Los Ángeles en 2007, explorando sus vidas, sus traumas y sus esperanzas.

En El Truco, los personajes cobran vida de una manera excepcional, sumergiéndonos en sus mundos y haciéndonos parte de sus dilemas y emociones. Por un lado, tenemos a Moshe Goldenhirsch, un niño judío cuya vida se ve marcada por el fascinante mundo de la magia y los trucos. Convertido después en el gran Zabbatini, un mago cínico y desilusionado que opta por alejarse de la magia y vivir recluido en una residencia de ancianos en Los Ángeles.

Por otro lado, Max Cohn, un niño de diez años que busca desesperadamente salvar el matrimonio de sus padres. Max encuentra un disco de conjuros y trucos del gran Zabbatini, lo que lo lleva a emprender un viaje en busca del anciano mago. A través de la relación entre estos dos personajes, Bergmann nos invita a reflexionar sobre la fe, la esperanza y la magia de la vida.

La novela se desarrolla en dos líneas temporales, alternando entre la Praga de 1934 y Los Ángeles de 2007. En la Praga de 1934, conocemos la historia de Moshe Goldenhirsch, un niño judío cuya fascinación por la magia lo lleva a convertirse en el aprendiz del legendario ilusionista Yehuda Farkas. Moshe se convierte en el gran Zabbatini, un famoso mago que cautiva al público con sus trucos, pero cuyo corazón está marcado por el dolor y la pérdida.

En paralelo, conocemos a Max Cohn, un niño de diez años cuya abuela sobrevivió a los campos de concentración y cuyos padres están al borde del divorcio. Max descubre un disco de conjuros y trucos del gran Zabbatini y decide buscarlo para que le ayude a salvar el matrimonio de sus padres. Max localiza al anciano mago en una residencia de ancianos en Los Ángeles y juntos emprenden un viaje que los llevará a descubrir el poder de la creencia y la magia de la vida.

El Truco de Emanuel Bergmann es una novela que combina elementos de la narrativa histórica, la fantasía y el realismo mágico, creando un universo rico en matices y emociones. A través de la historia de Moshe y Max, el autor nos invita a reflexionar sobre temas universales como la fe, la esperanza y la importancia de creer en algo más allá de lo tangible.

La narrativa de Bergmann es ágil y envolvente, transportándonos de manera fluida entre las dos líneas temporales y manteniendo la tensión narrativa a lo largo de la historia. Los personajes están dotados de una profundidad y complejidad que los hacen sentir reales y cercanos, permitiéndonos empatizar con sus luchas y anhelos.

Para concluir, El Truco es una novela que nos sumerge en un mundo de magia, ilusiones y redención. A través de la historia de Moshe y Max, Bergmann nos invita a creer en la magia que habita en lo cotidiano, en los pequeños milagros que pueden cambiar nuestras vidas y en la fuerza de la creencia como motor de la esperanza.

En definitiva, El Truco de Emanuel Bergmann es una novela que nos invita a creer en la magia de la vida, en la fuerza de la creencia y en la capacidad de redención que habita en cada uno de nosotros. A través de sus personajes y su trama envolvente, el autor nos sumerge en un viaje emocionante y conmovedor que nos dejará reflexionando sobre la importancia de mantener viva la magia en nuestras vidas.

Si te ha gustado este breve resumen, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la historia de Moshe y Max. O si prefieres, puedes disfrutar del audiolibro y dejarte llevar por la narración envolvente de esta inolvidable novela. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta aventura mágica y llena de sorpresas!

ISBN 9788433979902