El Último Judío Resumen del libro de Noah Gordon

Resumen de El Último Judío
Título: El Último Judío
Editorial: Roca
  1. Resumen de El Último Judío de Noah Gordon

Resumen de El Último Judío de Noah Gordon

El Último Judío es una novela histórica y de aventuras escrita por Noah Gordon, publicada en 2011. La historia se sitúa en la España del siglo XV, durante la expulsión de los judíos. El protagonista de la historia es Yonah Toledano, un joven judío que se ve forzado a abandonar su hogar y emprender un peligroso viaje en busca de un nuevo lugar donde establecerse sin renunciar a sus creencias.

- Yonah Toledano: El joven protagonista de la historia, quien debe enfrentar numerosos peligros y adversidades a lo largo de su viaje.
- Personajes secundarios: A lo largo de la trama, Yonah se encontrará con una variedad de personajes que influirán en su destino, como nobles corruptos, inquisidores crueles y amables aldeanos que lo ayudarán en su camino.

Yonah Toledano es separado de los miembros de su familia que aún viven y se ve obligado a abandonar su hogar. Decidido a no renunciar a su fe, Yonah se embarca en un viaje lleno de peligros y desafíos. Durante su periplo por la España de la Inquisición, debe cambiar constantemente de identidad y oficio para mantener su secreto a salvo. A pesar de las dificultades, Yonah logra forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes a lo largo de los años. Desde sus inicios en la pobreza y la soledad hasta convertirse en un reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y el fascinante periodo histórico en el que vive.

El Último Judío es una novela que combina a la perfección elementos históricos, aventuras y la complejidad de la convivencia entre judíos y cristianos en la España del siglo XV. Noah Gordon logra crear un intenso viaje iniciático para Yonah Toledano, un personaje memorable que enfrenta traiciones, intrigas y peligros constantes. A través de la minuciosa descripción de los acontecimientos históricos y la vida interior de Yonah, el autor nos sumerge en un relato apasionante que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la identidad y la fe en tiempos de intolerancia y persecución.

Si te apasionan las novelas históricas llenas de aventuras y personajes complejos, El Último Judío de Noah Gordon es una lectura que no te puedes perder. Sumérgete en la España del siglo XV y acompaña a Yonah en su viaje de autodescubrimiento y supervivencia. ¡No te arrepentirás de conocer la historia de este valiente joven judío!

Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su plenitud o escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la narrativa de Noah Gordon.

ISBN 9788499182322