Resumen de El Umbral de la Eternidad (The Century 3)
Título: El Umbral de la Eternidad (The Century 3)
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2014
  1. El Umbral de la Eternidad: Resumen, Personajes y Análisis

El Umbral de la Eternidad: Resumen, Personajes y Análisis

El Umbral de la Eternidad, tercer libro de la trilogía The Century del aclamado autor Ken Follett, nos sumerge en un viaje a través de la turbulenta década de los años sesenta. Con una trama que abarca desde Alemania del Este hasta Estados Unidos, pasando por Rusia y Cuba, la novela nos presenta a un elenco de personajes cuyos destinos se entrelazan en medio de una época marcada por la lucha por la libertad y los derechos civiles.

- Rebecca Hoffman: Profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud.
- Walli Hoffman: Hermano menor de Rebecca, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
- George Jakes: Joven abogado activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
- Tania y Dimka Dvorkin: Hermanos en Rusia con inclinaciones políticas opuestas.
- Martin Luther King: Líder de la marcha sobre Washington en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

En el año 1961, Rebecca Hoffman descubre que la policía secreta la está vigilando en Alemania del Este, mientras su hermano Walli sueña con escapar a Occidente. En Estados Unidos, George Jakes se une a las protestas por los derechos civiles de los negros y participa en la marcha sobre Washington con Martin Luther King. En Rusia, los hermanos Tania y Dimka Dvorkin enfrentan sus diferencias políticas, con Dimka ascendiendo en el Kremlin y Tania involucrándose en un grupo activista.

La trama nos lleva desde el sur de Estados Unidos hasta Siberia, pasando por Cuba y Londres, explorando las luchas individuales por la libertad en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El Umbral de la Eternidad es una obra magistral de Ken Follett que combina a la perfección la ficción con la historia, creando un retrato vívido de una época convulsa y crucial en la historia mundial. A través de personajes complejos y bien desarrollados, el autor nos sumerge en las luchas por la libertad y la igualdad que marcaron los años sesenta, ofreciendo una visión panorámica de un mundo en transformación.

La cuidadosa investigación de Follett se refleja en la riqueza de detalles históricos presentes en la novela, que nos transporta de manera vívida a cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la trama. La narrativa ágil y envolvente del autor, combinada con giros inesperados y emocionantes, mantiene al lector en vilo a lo largo de las casi mil páginas de la obra.

En definitiva, El Umbral de la Eternidad es un libro imprescindible para los amantes de la novela histórica y de aventuras, que ofrece una mirada profunda y emocionante a uno de los periodos más cruciales del siglo XX.

En síntesis, El Umbral de la Eternidad es una obra maestra de la literatura histórica que no decepcionará a quienes buscan una historia apasionante y llena de intriga. Con personajes memorables, una trama emocionante y un trasfondo histórico meticulosamente investigado, esta novela es un viaje inolvidable a través de una época tumultuosa y fascinante.

Si te ha interesado este resumen, te invito a adentrarte en la historia completa leyendo el libro de Ken Follett o escuchando su audiolibro, donde encontrarás aún más detalles, emociones y giros inesperados que te mantendrán enganchado de principio a fin. ¡No te pierdas esta apasionante aventura a través del Umbral de la Eternidad!

ISBN 9788401342196 ISBN digital 9788401343490