Resumen de El Umbral de la Mentira
Título: El Umbral de la Mentira
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2021
  1. El Umbral de la Mentira: Intriga y Terror en una Novela Negra Imperdible

El Umbral de la Mentira: Intriga y Terror en una Novela Negra Imperdible

Elly Griffiths nos sumerge en una historia de misterio, crimen y rituales paganos en su última novela, "El Umbral de la Mentira", publicada en el año 2021. En esta intrigante trama, la arqueóloga forense Ruth Galloway se adentra en el pasado para desentrañar un asesinato que ha dejado huellas en el presente. Con un escenario en Norfolk y un elenco de personajes cautivadores, esta novela promete mantener al lector en vilo hasta la última página.

- Ruth Galloway: Arqueóloga forense apasionada por su trabajo y con una mente analítica que la lleva a resolver casos complicados.
- Harry Nelson: Detective de la policía de Norfolk, colaborador de Ruth en diversas investigaciones y con quien comparte una historia de amor complicada.
- Sacerdote del orfanato: Personaje misterioso que aporta pistas clave sobre la desaparición de dos hermanos en el pasado, vinculados al esqueleto descubierto en la demolición de la casa en Norwich.

En Norfolk, el descubrimiento de un esqueleto de un niño en una demolición se convierte en la pieza clave para resolver un crimen del pasado. Ruth Galloway se sumerge en la investigación junto al detective Harry Nelson, enfrentándose a ritos paganos de la época celta y romana que parecen estar vinculados al asesinato. La casa donde se encontró el esqueleto era un orfanato en los años 70, y el sacerdote que lo dirigía aporta información relevante sobre la desaparición de dos hermanos, un niño y una niña, que nunca fueron encontrados. A pesar de los obstáculos, Ruth no descansará hasta encontrar la verdad detrás de este misterio, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

"El Umbral de la Mentira" es una obra magistral que combina con maestría el género de novela negra, intriga y terror. Elly Griffiths logra crear una trama envolvente que atrapa al lector desde las primeras páginas, con giros inesperados y personajes complejos que aportan capas de profundidad a la historia. La ambientación en Norfolk le da un toque misterioso y sombrío a la narrativa, reforzando la tensión y el suspense a lo largo de la trama.

La figura de Ruth Galloway como protagonista es uno de los puntos fuertes de la novela, una mujer valiente e inteligente que se enfrenta a sus propios demonios mientras intenta resolver el caso. Su dinámica con Harry Nelson añade una dosis de romance y complicidad que enriquece la trama y le da un matiz emocional interesante. Los personajes secundarios también están bien desarrollados, aportando matices y pistas que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace final.

En cuanto al estilo narrativo, Elly Griffiths demuestra su habilidad para crear atmósferas inquietantes y escenas cargadas de suspense que mantienen la tensión en todo momento. Su prosa ágil y descriptiva permite al lector sumergirse por completo en el mundo que ha creado, viviendo junto a los personajes cada giro de la trama y sintiendo el peso de sus decisiones.

En resumen, "El Umbral de la Mentira" es una novela que combina a la perfección elementos de novela negra, intriga y terror, creando una experiencia de lectura adictiva y emocionante. Con una trama envolvente, personajes complejos y una ambientación misteriosa, esta obra de Elly Griffiths promete mantener al lector en vilo hasta la última página.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No esperes más y adéntrate en la fascinante historia de "El Umbral de la Mentira" de Elly Griffiths, un libro que te mantendrá en vilo de principio a fin!

Recuerda que si disfrutaste de este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en esta emocionante historia de crimen y misterio en Norfolk. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788417708917 ISBN digital 9788418184055