Resumen de El Unicornio
Título: El Unicornio
Editorial: Impedimenta
Año de publicación: 2014
  1. El Unicornio de Iris Murdoch: Una mezcla entre novela gótica y cuento de hadas

El Unicornio de Iris Murdoch: Una mezcla entre novela gótica y cuento de hadas

Cuando Marian Taylor acepta un empleo de institutriz en el castillo de Gaze, nunca imagina que su vida dará un giro inesperado al adentrarse en un mundo lleno de misterios y lo sobrenatural. El paisaje hermoso y desolado que rodea el castillo, junto con la presencia de Hannah, una criatura pura y fascinante, crean una atmósfera de catástrofe que envuelve la extraña mansión.

- Marian Taylor: Es la protagonista de la historia, una joven institutriz que se ve envuelta en un mundo lleno de misterios al llegar al castillo de Gaze.
- Hannah: Una criatura pura y fascinante, el personaje principal alrededor del cual gira el drama en el castillo.
- Otros familiares y sirvientes: Personajes secundarios que se ven influenciados por la presencia de Hannah y los eventos sobrenaturales que rodean la mansión.

El libro sigue la historia de Marian Taylor, quien llega al remoto castillo de Gaze para trabajar como institutriz. Allí conoce a Hannah, una criatura misteriosa que parece estar en el centro de los fenómenos sobrenaturales que ocurren en la mansión. A medida que Marian se adentra en este mundo de misterio y fantasía, descubre que las apariencias pueden ser engañosas y que nada es lo que parece.

La historia se desarrolla en torno a la figura de Hannah, una presencia divina que parece atraer a todos los habitantes del castillo hacia un destino incierto. Marian se debate entre la creencia en la inocencia de Hannah y la posibilidad de que esté expiando algún antiguo crimen. A medida que avanza la trama, la tensión y el suspense van en aumento, llevando al lector a un desenlace imprevisible.

"El Unicornio" es una obra maestra de Iris Murdoch que combina elementos de la novela gótica con la fascinación del cuento de hadas. La autora crea una atmósfera única y envolvente que sumerge al lector en un mundo de misterio y fantasía. A través de los personajes de Marian y Hannah, Murdoch explora temas como la inocencia, el pecado, la redención y la naturaleza humana.

La narrativa de Murdoch es magistral, con una prosa elegante y evocadora que transporta al lector a los rincones más oscuros y fascinantes del castillo de Gaze. La construcción de los personajes es impecable, con una profundidad psicológica que permite al lector empatizar con sus dilemas morales y emocionales.

En definitiva, "El Unicornio" es una novela impresionante que invita a reflexionar sobre la naturaleza del bien y el mal, la inocencia y la culpabilidad, y la capacidad del ser humano para redimirse a través del amor y la compasión.

Si te gustan las historias llenas de misterio y suspenso, "El Unicornio" de Iris Murdoch es una lectura obligada. Sumérgete en este mundo de fantasía y redención a través de los ojos de Marian Taylor y descubre los secretos que se esconden en el castillo de Gaze. ¿Hannah es realmente una víctima inocente o está expiando un antiguo crimen? La respuesta te sorprenderá.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en esta historia fascinante y adquiere el libro completo para disfrutar de cada detalle y matiz de la narrativa de Iris Murdoch. ¡No te arrepentirás!

Escucha el audiolibro de "El Unicornio" para vivir la experiencia de esta historia en cualquier momento y lugar. ¡Déjate envolver por la magia de la prosa de Murdoch y sumérgete en un mundo de misterio y fantasía!

ISBN 9788415979159