Título: En Busca del Azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Año de publicación: 2003
  1. En Busca del Azul de Lois Lowry

En Busca del Azul de Lois Lowry

En Busca del Azul es una novela de género Infantil y Juvenil escrita por Lois Lowry en el año 2003. La historia sigue a Kira, una huérfana con una pierna torcida que vive en un mundo donde los débiles son dejados de lado. A pesar de sus dificultades, Kira posee un don especial para el bordado y es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes, lo que la lleva a embarcarse en una aventura llena de misterios y secretos.

Los personajes principales de En Busca del Azul son:

• Kira: La protagonista de la historia, una huérfana con una pierna torcida y un talento especial para el bordado.
  • Consejo de Guardianes: La poderosa autoridad que gobierna el mundo de Kira y decide su destino.
  • Madre de Kira: Una figura importante en la vida de Kira, cuya muerte marca el comienzo de la historia.

Desde el momento en que muere su madre, Kira teme por su futuro en un mundo donde los débiles son marginados. Sin embargo, su habilidad excepcional para el bordado la salva de ser abandonada y es perdonada por el Consejo de Guardianes. A cambio, se le encomienda una tarea especial que solo ella puede realizar. A medida que Kira se adentra en su nueva vida, descubre que hay más secretos y misterios de los que jamás imaginó. Con valentía y determinación, decide descubrir la verdad sobre su mundo y lo que existe más allá de sus límites.

En Busca del Azul es una historia conmovedora que aborda temas como la superación, la valentía y la búsqueda de la verdad. A través de la perspectiva de Kira, el lector se sumerge en un mundo lleno de secretos y peligros, donde cada decisión tiene consecuencias inesperadas. La escritura de Lois Lowry es cautivadora y teje una trama intrincada que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

El personaje de Kira es profundamente humano y realista, con sus miedos, fortalezas y debilidades. Su determinación y valentía a pesar de las adversidades la convierten en una heroína en la que es fácil identificarse. A través de su viaje, el lector reflexiona sobre la importancia de la individualidad, la libertad y la búsqueda de la verdad en un mundo lleno de incertidumbre.

En Busca del Azul es una obra imprescindible para los amantes de la literatura juvenil y aquellos que disfrutan de historias emocionantes y llenas de misterio. La narrativa envolvente y los personajes memorables hacen que esta novela sea una lectura inolvidable. Si te ha intrigado esta breve introducción, te animo a descubrir el libro completo y sumergirte en la fascinante historia de Kira.

Si prefieres escuchar la historia, también puedes optar por el audiolibro de En Busca del Azul y disfrutar de la historia en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante aventura!

ISBN 9788424180188