1. "En el Nombre del Padre" de Mario Escobar: Un relato de intriga y terror
  2. Los personajes principales
  3. Resumen de la trama
  4. Análisis de la obra
  5. ¿Te atreves a descubrir la verdad oculta en Oviedo?

"En el Nombre del Padre" de Mario Escobar: Un relato de intriga y terror

En el mundo de la literatura, existen libros que logran atrapar al lector desde la primera página y no lo sueltan hasta el final. "En el Nombre del Padre" de Mario Escobar es uno de esos libros que te mantendrá en vilo con su intriga, misterio y terror. Publicada en el año 2020, esta novela negra nos transporta a la ciudad de Oviedo, donde nadie parece estar a salvo de los secretos que se esconden en sus calles.

Los personajes principales

En el centro de esta historia se encuentra Librada Marín, una mujer viuda de un antiguo minero sindicalista. Librada, que llegó a Oviedo huyendo de las represiones franquistas, se ve envuelta en una intriga que la llevará a descubrir oscuros secretos del pasado. Priscila, la nieta de Librada, es una joven criminóloga que decide ayudar a su abuela en la investigación del asesinato de una joven monja, Inés, que marcó la infancia de Librada en el internado religioso donde estudió.

Resumen de la trama

La historia comienza cuando Librada encuentra una foto de la joven monja Inés, desenterrando recuerdos de su infancia marcada por la represión franquista. Junto a su nieta Priscila, deciden investigar el asesinato de Inés, un crimen sin resolver ocultado por la Iglesia. A medida que avanzan en sus pesquisas, descubren un oscuro secreto que involucra a altos miembros de la jerarquía eclesiástica y política de la época.

Priscila, con su formación en criminología y derecho, se convierte en la pieza clave para desentrañar la verdad detrás del asesinato de Inés. Con la ayuda de archivos de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, madre e hija irán descubriendo pistas que las llevarán a un desenlace inesperado y terrorífico.

Análisis de la obra

Mario Escobar nos sumerge en una trama apasionante que combina elementos de novela negra, intriga y terror. Con una prosa ágil y un ritmo trepidante, el autor nos mantiene en vilo desde la primera página hasta el impactante desenlace. La exploración de los secretos y mentiras que yacen bajo la aparente tranquilidad de Oviedo nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza humana y la capacidad de corrupción que puede llegar a alcanzar.

Los personajes de Librada y Priscila son complejos y realistas, con una evolución palpable a lo largo de la historia. La relación entre abuela y nieta se convierte en el eje central de la trama, mostrando la importancia de la familia y la lealtad en medio de la adversidad. La ambientación en la ciudad de Oviedo es vívida y detallada, transportando al lector a sus calles y rincones más oscuros.

En definitiva, "En el Nombre del Padre" es una obra que no dejará indiferente a nadie. Con su combinación de intriga, misterio y terror, Mario Escobar nos regala un relato adictivo que nos invita a cuestionar la realidad que nos rodea. Una lectura imprescindible para los amantes del suspense y la novela negra.

¿Te atreves a descubrir la verdad oculta en Oviedo?

Si te ha intrigado esta breve reseña, te animo a adquirir el libro completo "En el Nombre del Padre" de Mario Escobar y sumergirte en un mundo de secretos y mentiras. Disponible en tu librería local o en plataformas online, esta fascinante novela promete mantener tu atención hasta la última página. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres disfrutar de la historia de forma auditiva, también puedes optar por el audiolibro de "En el Nombre del Padre", ideal para acompañarte en tus momentos de relax o desplazamientos. ¡Déjate llevar por la voz del narrador y adéntrate en esta trepidante historia de misterio y terror!

ISBN 9788564381246