Endrina y el Secreto del Peregrino Resumen del libro de Concha López Narváez

Resumen de Endrina y el Secreto del Peregrino
Título: Endrina y el Secreto del Peregrino
Editorial: Espasa
  1. Resumen del libro Endrina y el Secreto del Peregrino de Concha López Narváez

Resumen del libro Endrina y el Secreto del Peregrino de Concha López Narváez

Endrina y el Secreto del Peregrino es una novela histórica que nos transporta a finales del siglo XII, situándonos en el hermoso camino que une el Pirineo de Navarra con Santiago de Compostela. La historia sigue a Endrina, una joven pastora, quien un día escucha los gritos en la niebla de dos extraños peregrinos que solicitan su ayuda. ¿Por qué se ocultan? ¿De qué huyen? Estas preguntas desencadenan una serie de emocionantes aventuras que nos llevan a explorar las relaciones de España con la Europa medieval a través del Camino de Santiago.

Los personajes principales de la historia son:

• Endrina: Una joven pastora valiente y curiosa, cuya vida cambia drásticamente al encontrarse con los misteriosos peregrinos.
  • Los peregrinos: Dos desconocidos que esconden un secreto que pone en peligro sus vidas y los lleva a buscar refugio en Endrina.

Endrina es una joven pastora que lleva una vida tranquila en el campo, cuidando de su rebaño y disfrutando de la naturaleza que la rodea. Un día, mientras recoge las ovejas en la niebla, escucha los gritos de auxilio de dos peregrinos que buscan desesperadamente refugio. Movida por la compasión, Endrina decide ayudarlos sin saber que este acto de bondad la llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.

Los peregrinos, huyendo de algo desconocido, confían en Endrina para mantener su secreto a salvo. Juntos, se adentran en un mundo de intrigas y conspiraciones, descubriendo poco a poco la verdad detrás de su misteriosa huida. A medida que avanzan por el Camino de Santiago, Endrina y los peregrinos enfrentan obstáculos y peligros que pondrán a prueba su valentía y lealtad.

Endrina y el Secreto del Peregrino es una obra que combina elementos de aventura, intriga y misterio en un contexto histórico fascinante. Con una narrativa ágil y envolvente, Concha López Narváez nos sumerge en la España medieval y nos hace reflexionar sobre la importancia del Camino de Santiago en la historia del país.

La protagonista, Endrina, es un personaje femenino fuerte y decidido que desafía las normas de su época al enfrentarse a situaciones peligrosas con valentía y determinación. Su evolución a lo largo de la historia refleja el poder de la amistad y la solidaridad en tiempos de adversidad.

La trama, llena de giros inesperados y sorpresas, mantiene al lector en vilo hasta el final, haciendo que cada página sea un viaje emocionante a través de paisajes rurales y ciudades medievales. La ambientación detallada y la descripción de los escenarios contribuyen a la inmersión en la historia, permitiéndonos visualizar con claridad cada escena y personaje.

Endrina y el Secreto del Peregrino es una novela imprescindible para los amantes de la historia, la aventura y la intriga. Con personajes carismáticos, una trama absorbente y un mensaje de amistad y lealtad, este libro cautivará a lectores de todas las edades. No te pierdas la oportunidad de acompañar a Endrina en su viaje por el Camino de Santiago y descubrir el secreto que cambiará su vida para siempre.

Si te ha intrigado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la emocionante historia de Endrina y los peregrinos. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788467032307