Resumen de Enigma
Título: Enigma
Año de publicación: 2003
  1. Enigma de Robert Harris: Un thriller histórico lleno de intriga y terror
  5. ¿Deseas descifrar el enigma de Enigma?

Enigma de Robert Harris: Un thriller histórico lleno de intriga y terror

Enigma es una novela escrita por el autor británico Robert Harris, publicada en el año 2003. Esta obra de género Novela Negra; Intriga; Terror nos sumerge en un relato lleno de suspenso y tensión ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. A través de una trama magistralmente construida, el autor nos lleva a las gélidas aguas del Atlántico Norte, donde se libra una batalla crucial entre submarinos alemanes y los convoyes aliados.

Entre los personajes principales de esta historia encontramos a Tom Jericho, un talentoso matemático y criptógrafo británico que se enfrenta a la tarea de descifrar el código Enigma, la máquina de cifrado alemana que representa un desafío sin precedentes para los expertos en criptografía británicos. También destacan figuras como Hester Wallace, una joven y misteriosa criptógrafa que despierta la curiosidad de Jericho, y Hugh Alexander, el jefe del equipo de descifrado que enfrenta la presión de detener los ataques de los submarinos alemanes.

Casi medio centenar de submarinos alemanes se encuentran acechando a los convoyes aliados en el Atlántico Norte. Los expertos británicos en criptografía tienen tan solo tres días para descifrar el código Enigma y evitar una catástrofe que amenaza las vidas de diez mil personas y el envío de crucial equipamiento militar. Tom Jericho se sumerge en una carrera contrarreloj para desentrañar el enigma de Enigma, pero se ve enfrentado a sus propios demonios personales mientras intenta descifrar el código y mantener a salvo a los convoyes aliados.

La trama se desarrolla en un constante juego de misterios, traiciones y secretos que mantienen al lector en vilo. Los personajes se ven inmersos en una red de intrigas y peligros que los lleva al límite, mientras el tiempo corre en su contra y el enemigo avanza con sigilo en las gélidas aguas del Atlántico.

Enigma es una novela que destaca por su meticulosa investigación histórica y su habilidad para crear una atmósfera de suspense y tensión que atrapa al lector desde las primeras páginas. La descripción de la criptografía y la lucha por descifrar el código Enigma resulta fascinante, y el autor logra transmitir la angustia y la presión a la que se enfrentan los personajes en esta carrera contrarreloj.

La narrativa de Robert Harris es ágil y envolvente, con giros inesperados que mantienen la intriga hasta el desenlace final. Los personajes están bien desarrollados y su evolución a lo largo de la historia resulta convincente y emocionante. La ambientación en la Segunda Guerra Mundial añade un componente adicional de tensión y peligro, sumergiendo al lector en un escenario de caos y desesperación.

En definitiva, Enigma es una novela que combina magistralmente la intriga, el terror y la acción, creando un thriller histórico que atrapa al lector de principio a fin. Con su mezcla de personajes convincentes, trama bien construida y ambientación detallada, esta obra se convierte en un imprescindible para los amantes del género de suspense y la historia militar.

¿Deseas descifrar el enigma de Enigma?

Si te ha intrigado esta breve reseña y deseas sumergirte por completo en la historia de Enigma, te animamos a adquirir el libro completo y disfrutar de la experiencia de descubrir los secretos y peligros que aguardan en sus páginas. También puedes optar por escuchar el audiolibro para vivir la historia de una forma aún más inmersiva. ¡No te pierdas esta fascinante obra de Robert Harris!

ISBN 9788497591492