Título: Érase una Vez un Cuento
Editorial: Saure
Año de publicación: 2016
  1. Érase una Vez un Cuento: Un Análisis Profundo de esta Novela Gráfica
  2. Los Personajes

Érase una Vez un Cuento: Un Análisis Profundo de esta Novela Gráfica

Érase una Vez un Cuento es una novela gráfica muy peculiar que fue publicada en el año 2016 por los autores Ainize Eguiarte Arrola y Alfonso Berroya Elosúa. Este cómic destaca por su capacidad para concienciar sobre los diferentes problemas sociales que afectan a la infancia, mostrando el recorrido de estos problemas y ofreciendo una salida a los mismos. Además, subraya la importancia terapéutica que puede tener la fantasía en la vida de los niños.

Los Personajes

En esta novela gráfica nos encontramos con una gran variedad de personajes, cada uno con su propia historia y profundidad. Desde el niño que sufre bullying en el colegio, hasta la niña que se siente sola en casa, cada uno de los personajes representa una problemática social distinta. A través de sus historias, los autores nos invitan a reflexionar sobre la importancia de abordar estos problemas de manera empática y comprensiva.

La historia de Érase una Vez un Cuento se desarrolla en un mundo mágico donde los niños pueden escapar de sus problemas y encontrar soluciones a través de la fantasía. Cada personaje se sumerge en su propio cuento, enfrentando sus miedos y desafíos con valentía. A medida que avanzan en sus aventuras, descubren que la verdadera fortaleza está en aceptarse a sí mismos y en encontrar apoyo en los demás.

Desde un niño tímido que se convierte en un valiente caballero, hasta una niña introvertida que descubre su poder interior, los personajes de esta novela gráfica nos enseñan la importancia de creer en uno mismo y de no rendirse ante las adversidades. A través de sus historias, los autores nos transmiten un mensaje de esperanza y de superación, recordándonos que siempre hay una salida, incluso en los momentos más oscuros.

Érase una Vez un Cuento es un cómic que destaca por su originalidad y por la profundidad de sus mensajes. Los autores han logrado crear un universo mágico donde la fantasía se convierte en una herramienta poderosa para la resolución de conflictos. A través de las historias de los personajes, nos muestran cómo la creatividad y la imaginación pueden ser aliadas en la lucha contra los problemas sociales.

Además, la novela gráfica nos invita a reflexionar sobre la importancia de escuchar a los niños y de estar presentes en sus vidas. Cada personaje tiene su propia voz y sus propias necesidades, y es crucial ofrecerles un espacio seguro donde puedan expresarse libremente. La empatía y la comprensión son valores fundamentales que se reflejan a lo largo de toda la historia, recordándonos que todos podemos contribuir a un mundo más justo y solidario.

En definitiva, Érase una Vez un Cuento es un cómic que no deja indiferente a nadie. Con su estilo único y su mensaje inspirador, los autores nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la fantasía y la creatividad en la vida de los niños. Si te ha gustado este resumen, te animo a que compres el libro completo y te sumerjas en el maravilloso mundo de estas historias. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres escuchar el audiolibro, también puedes encontrarlo en diversas plataformas online. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta increíble obra!

ISBN 9788416197590