Resumen de Especie
Título: Especie
Año de publicación: 2021
  1. Resumen del libro Especie de Susana Martín Gijón
  5. Síntesis Conclusiva

Resumen del libro Especie de Susana Martín Gijón

En la novela negra "Especie" de Susana Martín Gijón, nos sumergimos en una historia de intriga y terror que nos transporta a las calles de Sevilla durante un caluroso verano. La inspectora Camino Vargas se encuentra liderando el departamento de Homicidios mientras su mentor y amor secreto, Paco Arenas, está de baja. Cuando una serie de asesinatos macabros sacuden la ciudad, Camino se ve obligada a trabajar en equipo con la joven agente Evita Gallego para resolver el caso.

- Camino Vargas: Inspectora de Homicidios, líder del equipo y protagonista de la historia. Valiente y decidida, se enfrenta a sus propios demonios mientras intenta resolver el caso de los asesinatos en serie.
- Paco Arenas: Mentor de Camino y amor secreto, se encuentra de baja al inicio de la historia.
- Evita Gallego: Joven agente que se une al equipo de Homicidios y demuestra ser clave en la resolución del caso.

En "Especie", los cuerpos de tres hombres son encontrados en lugares emblemáticos de Sevilla. Uno de los cuerpos está desollado, otro molido a palos y el tercero inflado de comida hasta reventar. Camino Vargas y Evita Gallego asumen la difícil tarea de descifrar las pistas dejadas por el misterioso asesino en serie. A medida que avanzan en la investigación, descubren un escalofriante mensaje oculto en los cadáveres que los lleva a adentrarse en los bajos fondos de la ciudad.

"Especie" es una novela que combina el género de novela negra, intriga y terror de manera magistral. Susana Martín Gijón nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador a través de la mente del asesino en serie y la lucha interna de los personajes principales. La autora teje una trama compleja que mantiene al lector en vilo hasta la última página, con giros inesperados y una tensión constante que lo mantendrán pegado al libro.

La construcción de los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela. Camino Vargas es una protagonista compleja, con sus propios demonios y conflictos internos que la hacen sentirse vulnerable a pesar de su apariencia fuerte y decidida. Por otro lado, Evita Gallego aporta frescura y juventud al equipo de Homicidios, demostrando ser una pieza clave en la resolución del caso.

El ritmo narrativo de la novela es ágil y trepidante, con descripciones detalladas que te transportan directamente a las calles de Sevilla y te sumergen en la atmósfera opresiva y claustrofóbica del verano andaluz. La autora utiliza un lenguaje directo y crudo que no deja lugar a la complacencia, manteniendo al lector en constante alerta y expectación.

En cuanto al desenlace, "Especie" no decepciona. Susana Martín Gijón cierra la historia con un final impactante que deja al lector con la boca abierta y con la necesidad imperiosa de más. Sin duda, esta novela es un imprescindible para los amantes del género de novela negra y aquellos que buscan una historia trepidante y llena de suspense.

Síntesis Conclusiva

En definitiva, "Especie" de Susana Martín Gijón es una novela negra que te mantendrá en vilo de principio a fin. Con personajes complejos, una trama intrigante y un desenlace impactante, esta obra es una joya del género que no puedes perderte. Si te gustan las historias de intriga, terror y tensión, este libro es para ti. ¡No dudes en adentrarte en las calles de Sevilla y descubrir los oscuros secretos que esconde "Especie"!

Recuerda que si te ha gustado este resumen, te recomendamos comprar el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar al máximo de la historia y sumergirte completamente en el mundo de "Especie". ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788420454849 ISBN digital 9788420454856