Esperanto Resumen del libro de Rodrigo Fresán

Resumen de Esperanto
Título: Esperanto
Editorial: Mondadori
  1. Resumen del libro "Esperanto" de Rodrigo Fresán

Resumen del libro "Esperanto" de Rodrigo Fresán

En el libro "Esperanto" de Rodrigo Fresán, nos adentramos en la vida de Federico Esperanto, un músico atormentado por su apellido y la imagen de James Dean. A lo largo de siete días, se enfrenta a un pasado doloroso, un presente complicado y la promesa de un futuro mejor a través de las canciones que componen su vida.

Los personajes que rodean a Federico Esperanto son una galería de freaks que incluye a un gigantesco publicitario obsesionado por sus secreciones corporales, una top-model con delirios místicos, un joven zombie ídolo de la televisión, entre otros. Cada uno de ellos aporta su propia visión de la realidad y sus propios conflictos, enriqueciendo la trama y el desarrollo de la historia.

Es lunes por la mañana y Federico Esperanto intuye que la semana que está por comenzar será "una de esas semanas". A lo largo de siete días, se enfrenta a situaciones trágicas y risibles que le llevan a reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. A través de la música, intenta encontrar respuestas y redención, mientras lidia con sus demonios internos y las circunstancias externas que le rodean.

"Esperanto" es una novela que explora los vínculos entre el pasado y el presente, la música y la identidad, la realidad y la ficción. Fresán nos sumerge en un universo surrealista donde lo cotidiano se mezcla con lo extraordinario, lo trágico con lo cómico, lo oscuro con lo luminoso. A través de la voz de Federico Esperanto, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la creatividad, la búsqueda de significado y la lucha contra los estigmas y las expectativas impuestas.

"Esperanto" es una novela que no deja indiferente a quien se sumerge en sus páginas. Con una prosa envolvente, personajes memorables y un ritmo vertiginoso, Rodrigo Fresán nos brinda una obra que desafía las convenciones narrativas y nos invita a cuestionar nuestra propia realidad. Si te ha intrigado este resumen, te recomiendo que descubras la historia completa leyendo el libro en su totalidad o escuchando el audiolibro.

¡No te arrepentirás de embarcarte en este viaje literario lleno de emoción, misterio y reflexión!

ISBN 9788439723950