Resumen de Ética Para Inversores
Título: Ética Para Inversores
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2021
  1. Ética Para Inversores: Un Thriller Intrigante de Petros Márkaris

Ética Para Inversores: Un Thriller Intrigante de Petros Márkaris

En "Ética Para Inversores", Petros Márkaris nos sumerge en una trama oscura y llena de intriga en la Grecia posterior a la gran crisis económica. A través de los ojos del detective Kostas Jaritos, nos adentramos en un mundo lleno de corrupción, desigualdad y crimen, donde la ética y los valores parecen estar siempre en juego. Con un elenco de personajes diversos y complejos, el autor nos hace reflexionar sobre el impacto de la inversión extranjera en una economía maltrecha, así como sobre las consecuencias de la marginalización social.

- Kostas Jaritos: El detective protagonista de la historia, un hombre de principios que se enfrenta a dilemas éticos en su trabajo diario.
- Adrianí: La esposa de Jaritos, quien representa la estabilidad y calidez del hogar familiar.
- Lambros Zisis: El comunista desencantado que lucha por los derechos de los más desfavorecidos, administrando un refugio para personas sin techo.
- El adinerado saudí: La víctima del posible asesinato, cuya inversión en terrenos para un complejo hotelero de lujo desencadena la investigación de Jaritos.

La trama se desarrolla en Atenas, donde la vida cotidiana de Jaritos y su familia, centrada en su nieto y las comidas familiares, se ve interrumpida por un crimen impactante: el asesinato de un adinerado saudí que había invertido en terrenos para un lujoso complejo hotelero. Mientras tanto, Zisis planea movilizaciones para visibilizar la situación de los desfavorecidos en la sociedad griega, enfrentándose a tensiones internas y provocaciones de la extrema derecha.

Jaritos, siguiendo de cerca el caso del saudí, se adentra en un mundo de intereses ocultos, corrupción y traiciones. ¿Es la inversión extranjera la solución para la economía griega, o es simplemente una forma de explotar los recursos del país? ¿Qué valores guían a los inversores, y hasta dónde están dispuestos a llegar para proteger sus intereses?

A medida que Jaritos profundiza en la investigación, descubre la complejidad de los motivos detrás del crimen y las implicaciones éticas que lo rodean. Con giros inesperados y revelaciones impactantes, la novela nos sumerge en un mundo donde la moralidad se convierte en un bien escaso y la justicia es una lucha constante.

"Ética Para Inversores" no es solo un thriller policiaco, es también una profunda reflexión sobre los valores éticos en un mundo dominado por el dinero y el poder. A través de los personajes de Jaritos y Zisis, el autor nos muestra dos caras de la sociedad griega: el detective que lucha por la justicia en un sistema corrupto, y el activista que defiende los derechos de los marginados en un mundo desigual.

La trama se desenvuelve con maestría, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Los giros inesperados y los dilemas morales planteados nos obligan a cuestionar nuestras propias convicciones y prejuicios. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por dinero? ¿Cuál es el verdadero valor de una vida humana en un mundo obsesionado con el éxito y el consumo?

Petros Márkaris nos sumerge en un escenario urbano y sombrío, donde la corrupción y la injusticia campan a sus anchas. A través de una prosa ágil y envolvente, el autor nos hace reflexionar sobre temas universales como la moralidad, la amistad y el sacrificio. "Ética Para Inversores" es mucho más que una novela negra: es un retrato crudo y honesto de una sociedad en crisis, donde la ética se convierte en un bien escaso y la justicia en un ideal inalcanzable.

En definitiva, "Ética Para Inversores" es un thriller fascinante que combina la emoción del género negro con la profundidad de una reflexión filosófica. Con personajes memorables, una trama intrincada y un estilo narrativo impecable, Petros Márkaris nos brinda una obra maestra que no deja indiferente a nadie. Si te apasionan las novelas de intriga y los dilemas éticos, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este libro.

Si te ha interesado este resumen y quieres conocer todos los detalles de la historia, te recomiendo adquirir el libro completo y sumergirte en el fascinante mundo de "Ética Para Inversores". También puedes disfrutar de la versión en audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás de conocer esta obra maestra de la literatura contemporánea!

ISBN 9788490669440 ISBN digital 9788490669518