Hace Mil Años Que Estoy Aquí Resumen del libro de Mariolina Venezia

Resumen de Hace Mil Años Que Estoy Aquí
Título: Hace Mil Años Que Estoy Aquí
Editorial: Gadir
  1. Resumen del libro "Hace Mil Años Que Estoy Aquí" de Mariolina Venezia

Resumen del libro "Hace Mil Años Que Estoy Aquí" de Mariolina Venezia

"Hace Mil Años Que Estoy Aquí" es una novela histórica y de aventuras escrita por Mariolina Venezia en el año 2006. La obra relata la historia de la familia Falcone, una saga del sur de Italia, a lo largo de 130 años que abarcan desde la unificación de Italia hasta la caída del muro de Berlín. La novela ha sido aclamada por la crítica y ha recibido varios premios, como el Premio Llibreter 2007 de Narrativa, el Premio Campiello 2007 y el Premio a la Traducción 2007 del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores.

Los personajes principales de la historia son:
- Pietro Falcone: El patriarca de la familia Falcone, un hombre de gran carácter y determinación que lucha por mantener unidas a su familia en medio de las adversidades.
- Caterina Falcone: La esposa de Pietro Falcone, una mujer fuerte y valiente que apoya a su marido en todas sus decisiones.
- Vittorio Falcone: El hijo mayor de Pietro y Caterina, un joven idealista que se ve envuelto en los acontecimientos políticos y sociales de su época.
- Lucia Falcone: La hija menor de Pietro y Caterina, una joven inteligente y perspicaz que desafía las normas de la sociedad en la que vive.

La novela comienza con la unificación de Italia en 1861, momento en el que Pietro Falcone decide abandonar su tierra natal en Sicilia para trasladarse al norte en busca de oportunidades. A lo largo de la historia, la familia Falcone se ve enfrentada a numerosos desafíos, como la pobreza, la guerra y la persecución política. A pesar de todo, logran mantenerse unidos y seguir adelante, luchando por sus sueños y por un futuro mejor.

Durante su viaje a través de los años, los lectores son testigos de los cambios políticos y sociales que marcaron la historia de Italia y de Europa en general. Desde la resistencia contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín en 1989, los Falcone viven y sufren los acontecimientos que moldearon el mundo en el que vivieron.

"Hace Mil Años Que Estoy Aquí" es una novela que combina hábilmente la historia de una familia con la historia de un país. A través de los ojos de los Falcone, los lectores pueden apreciar la complejidad de la vida en Italia y las luchas de una nación por encontrar su identidad. La autora, Mariolina Venezia, logra captar la esencia de cada época y plasmarla de manera vívida en sus personajes y escenarios.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la forma en que aborda temas universales como el amor, la traición, la lealtad y la esperanza. A través de los conflictos internos de los personajes, el lector puede reflexionar sobre su propia vida y sus propias decisiones. La narrativa de Venezia es rica en detalles y matices, lo que hace que la lectura sea absorbente y emocionante.

En resumen, "Hace Mil Años Que Estoy Aquí" es una obra notable que merece ser leída y apreciada. Con su mezcla de historia y ficción, la novela ofrece una visión única de un periodo tumultuoso en la historia de Italia y de Europa. Los lectores que disfruten de las novelas históricas y de aventuras encontrarán en este libro una lectura fascinante y enriquecedora.

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles sobre la historia de los Falcone, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en las páginas de esta apasionante novela. También puedes optar por escuchar el audiolibro y disfrutar de la historia a través de tus oídos. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788493523794