Hacia la Luz Resumen del libro de Care Santos

Resumen de Hacia la Luz
Título: Hacia la Luz
Editorial: Espasa
  1. Hacia la Luz de Care Santos: Un viaje a través de la muerte y la intriga

Hacia la Luz de Care Santos: Un viaje a través de la muerte y la intriga

En el año 2008, la escritora española Care Santos nos sorprendió con su novela Hacia la Luz, una obra que combina los géneros de novela negra, intriga y terror para sumergir al lector en una trama envuelta en misterio y secretos. En la historia, nos adentramos en el prestigioso Instituto Neurológico Febles, donde el doctor Ángel Febles es admirado por su trabajo con los moribundos. Sin embargo, pronto descubriremos que detrás de su aparente éxito se esconde un oscuro secreto que involucra a Miren Fernández-Nimo, gerente del instituto, y Joaquim Quílez, médico y activista por los derechos de los moribundos. A medida que se desentraña la verdad, los protagonistas y el lector son llevados a un punto sin retorno, donde la muerte y la luz se entrelazan de manera perturbadora.

- Ángel Febles: Doctor eminente y responsable del Instituto Neurológico Febles. Admirado por su trabajo en la atención a los moribundos, esconde oscuros secretos.
- Miren Fernández-Nimo: Gerente del instituto, brillante profesional que se ve atrapada por la personalidad de Febles y por un terrible misterio.
- Joaquim Quílez: Médico y activista de la Asociación Dignidad Final, lucha por los derechos de los moribundos y se ve involucrado en una intrincada trama de denuncias y sueños extraños.

La historia comienza en el Instituto Neurológico Febles, donde el doctor Ángel Febles es reconocido por su trabajo con los moribundos. Miren Fernández-Nimo llega como gerente del instituto, buscando escapar de su agitada vida personal. Pronto se ve envuelta en la misteriosa personalidad de Febles y en un escalofriante secreto que cambiará su vida para siempre. Joaquim Quílez, médico y activista, se cruza en el camino de Febles y descubre una serie de indicios alarmantes que lo llevan a desentrañar la verdad detrás de las apariencias en el instituto. Cartas de denuncia, sueños perturbadores y zonas prohibidas en el hospital se entrelazan en una trama que desafiará las creencias de los protagonistas y del lector.

Hacia la Luz de Care Santos es una novela que explora las complejidades de la muerte, la ética médica y los límites de la moralidad. A través de personajes en busca de redención y justicia, la autora nos sumerge en un mundo donde la oscuridad y la luz se entrelazan de manera inquietante. La trama, llena de giros inesperados y revelaciones impactantes, mantiene al lector en vilo hasta la última página. La prosa cuidada y la ambientación detallada crean una atmósfera opresiva y perturbadora que atrapa desde el primer momento.

En definitiva, Hacia la Luz es una novela que desafía al lector a cuestionar sus propias creencias sobre la muerte y la moralidad. Care Santos ha creado una obra maestra que combina el suspense y la intriga con reflexiones profundas sobre la vida y la muerte. Si te gustan las novelas que te mantienen en vilo hasta el final, no puedes perderte este fascinante viaje a través de la luz y la oscuridad.

¿Te ha intrigado esta reseña? Te invito a adentrarte en la historia completa adquiriendo el libro de Care Santos o escuchando el audiolibro para sumergirte por completo en este inquietante mundo de misterio y terror. ¡Prepárate para un viaje inolvidable hacia la luz!

ISBN 9788467029093