Hasday. El Médico del Califa Resumen del libro de Carlos Aurensanz

Resumen de Hasday. El Médico del Califa
Título: Hasday. El Médico del Califa
Año de publicación: 2016
  1. El Médico del Califa: Una aventura histórica apasionante

El Médico del Califa: Una aventura histórica apasionante

En el año 924, en plena época de esplendor de la Córdoba musulmana, nos adentramos en la vida de Hasday ben Shaprut, un joven de trece años con una fuerte pasión por el conocimiento y una personalidad despierta y curiosa. Este adolescente judío, hijo de un próspero comerciante, desafiará las normas sociales y religiosas para satisfacer su sed de comprensión del mundo que lo rodea.

Hasday ben Shaprut es el protagonista de esta historia, un joven valiente y decidido que se enfrenta a numerosos desafíos a lo largo de la trama. Su padre, un comerciante judío de renombre, y una esclava judía por la que está dispuesto a traicionar la confianza de su familia también juegan roles fundamentales en la vida de Hasday.

La trama se desarrolla en la vibrante Córdoba del siglo X, donde Hasday ben Shaprut se ve inmerso en una red de intrigas y enemistades que marcarán su vida para siempre. Su encuentro con un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, desencadena una serie de eventos que lo llevarán a descubrir el mundo de la medicina y la ciencia en el califato cordobés.

A lo largo de la historia, Hasday se enfrenta a desafíos tanto personales como profesionales, luchando por abrirse camino en un mundo dominado por hombres y por demostrar su valía como médico. Su pasión por el conocimiento lo lleva a relacionarse con importantes figuras de la época, como mercaderes, bibliotecarios y traductores, en un entorno marcado por la riqueza cultural y científica de Al-Ándalus.

El Médico del Califa es mucho más que una novela de aventuras históricas. A través de la apasionante historia de Hasday ben Shaprut, el autor Carlos Aurensanz nos sumerge en el rico y complejo mundo de Al-Ándalus, explorando temas como la convivencia entre culturas, el avance científico y la lucha por el conocimiento en una sociedad dominada por las tradiciones.

Aurensanz construye un escenario detallado y realista de la Córdoba del siglo X, ofreciendo al lector una visión enriquecedora de este período histórico. A través de la historia de Hasday, somos testigos de la transformación de la ciudad en un centro cultural y científico de renombre, donde la medicina, la literatura y la filosofía florecen en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.

Además, el autor aborda temas como la identidad cultural, la lealtad familiar y la búsqueda de la verdad, tejiendo una trama compleja y emocionante que atrapa al lector desde las primeras páginas. La valentía y determinación de Hasday lo convierten en un personaje memorable, cuyas decisiones y acciones nos invitan a reflexionar sobre el poder del conocimiento y la importancia de seguir nuestros sueños.

En definitiva, El Médico del Califa es una obra imprescindible para los amantes de la historia, la aventura y la literatura. A través de la apasionante historia de Hasday ben Shaprut, Carlos Aurensanz nos transporta a la fascinante Córdoba del siglo X, donde el conocimiento y la sabiduría se convierten en armas poderosas en la lucha por la verdad y la justicia.

Si te interesa sumergirte en esta emocionante aventura histórica, te recomendamos adquirir la obra completa y disfrutar de la magia de la literatura de Carlos Aurensanz. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788490693421