Editorial: Periférica
Año de publicación: 2014
  1. Hermana Muerte de Thomas Wolfe: Un viaje a la desolación de las grandes ciudades contemporáneas
  2. Los personajes
  5. ¿Te animas a adentrarte en el mundo de Hermana Muerte?

Hermana Muerte de Thomas Wolfe: Un viaje a la desolación de las grandes ciudades contemporáneas

En el año 2014, Thomas Wolfe nos regaló una de sus obras más enigmáticas y hermosas: Hermana Muerte. Esta narración, elogiada por Faulkner, nos sumerge en la muerte de cuatro personajes anónimos en la bulliciosa ciudad de Nueva York, abordando así uno de los grandes temas del autor: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas.

Los personajes

En esta historia, nos encontramos con una serie de personajes anónimos cuyas vidas se entrelazan en torno a la fatalidad de la muerte. A lo largo de la narración, Wolfe nos presenta personajes complejos y profundos, cuyas emociones y pensamientos nos llevan a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia y la inevitabilidad de la muerte.

La primera muerte en la historia se produce en abril, durante el primer año de vida del autor en Nueva York. A partir de este suceso, la prosa volcánica de Wolfe nos sumerge en un viaje alucinado por los rincones más oscuros y desolados de la gran ciudad. Desde los rascacielos hasta las catacumbas del metro, el autor nos muestra el reinado de la muerte entre los hombres, una presencia que no solo castiga, sino que también abraza.

En medio de la desgracia y la desolación, Wolfe nos brinda momentos de consuelo a través de imágenes bellísimas que contrastan con la crudeza de la realidad. Las brumas del asfalto y el hedor a aceite se mezclan con la fragancia cálida de los árboles y las flores de los parques, creando un contraste entre la vida y la muerte que nos invita a reflexionar sobre la dualidad de la existencia.

Hermana Muerte es una obra que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte. A través de una prosa poética y evocadora, Wolfe nos sumerge en un mundo oscuro y desolado, pero también lleno de belleza y consuelo. La ciudad de Nueva York se convierte en el escenario perfecto para explorar estos temas, mostrándonos la dualidad entre la vida y la muerte que se manifiesta en cada rincón de la gran metrópolis.

Los personajes anónimos que pueblan esta historia nos muestran la complejidad de la existencia humana y nos invitan a reflexionar sobre nuestras propias vidas y relaciones. A través de sus experiencias y pensamientos, Wolfe nos lleva a explorar las emociones más profundas y oscuras del ser humano, confrontándonos con nuestra propia mortalidad y fragilidad.

En definitiva, Hermana Muerte es una obra que no deja indiferente a nadie. Con su prosa evocadora y su profundidad temática, Thomas Wolfe nos sumerge en un viaje emocionante y reflexivo que nos invita a cuestionarnos sobre el sentido de la vida y la muerte. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una experiencia literaria enriquecedora y profunda.

¿Te animas a adentrarte en el mundo de Hermana Muerte?

Si te ha interesado este resumen y análisis de la obra de Thomas Wolfe, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en la prosa envolvente y evocadora de este gran autor. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788492865956