Título: Hijo de Ladrón
Editorial: Cátedra
Año de publicación: 2001
  1. Reseña del libro Hijo de Ladrón de Manuel Rojas
  5. ¡Hazte con el libro completo!

Reseña del libro Hijo de Ladrón de Manuel Rojas

Hijo de Ladrón es una novela escrita por el autor chileno Manuel Rojas, publicada en el año 1951. Esta obra es considerada una de las más importantes de la literatura chilena y latinoamericana, ya que aborda de manera cruda y realista la vida de un joven llamado Alejandro, quien crece en un entorno de pobreza, violencia y marginalidad en la ciudad de Santiago.

- Alejandro: Protagonista de la historia, un joven que narra su infancia y adolescencia marcadas por la adversidad y la lucha por sobrevivir en un entorno hostil.
- La Chinganera: Madre de Alejandro, una mujer soltera que lucha por sacar adelante a su hijo en medio de la pobreza y la violencia.
- Juan: El padre ausente de Alejandro, un ladrón que abandona a su familia y que marca la vida del protagonista de manera negativa.
- El Chumingo: Amigo de Alejandro, un joven que lo introduce en el mundo de la delincuencia y la violencia.
- Rosita: El interés amoroso de Alejandro, una joven que representa para él un rayo de luz en medio de tanta oscuridad.

La novela Hijo de Ladrón narra la historia de Alejandro, un joven que crece en la pobreza y la marginalidad en la ciudad de Santiago. Criado por una madre soltera y con un padre ausente, Alejandro se ve obligado a enfrentarse a un entorno hostil y desfavorecido desde muy temprana edad. A medida que crece, experimenta la crueldad de la vida en los márgenes de la sociedad, encontrándose con personajes oscuros y situaciones difíciles que ponen a prueba su determinación y valentía.

Alejandro se ve envuelto en el mundo de la delincuencia y la violencia, donde conoce a personajes como El Chumingo, un joven delincuente que lo introduce en el mundo criminal. A pesar de las adversidades, Alejandro muestra una fuerza de voluntad inquebrantable para sobrevivir y superar las circunstancias que lo rodean. Lucha por encontrar su lugar en un mundo lleno de injusticias y desigualdades, mientras enfrenta la dura realidad social y política de la época.

Hijo de Ladrón es una novela que retrata de manera cruda y realista la vida de un joven que lucha por sobrevivir en un entorno adverso. Manuel Rojas logra sumergir al lector en un mundo lleno de desigualdades, violencia y injusticias, a través de la historia de Alejandro. El autor nos muestra la dura realidad de la marginalidad y la pobreza, así como la lucha de un joven por encontrar su lugar en un mundo que le es hostil.

La narrativa de Rojas es desgarradora y emotiva, logrando crear personajes profundos y complejos que reflejan la crudeza de la vida en los márgenes de la sociedad. A través de Alejandro, el lector experimenta el dolor, la angustia y la esperanza de un joven que se enfrenta a un destino incierto.

En síntesis, Hijo de Ladrón es una obra imprescindible de la literatura chilena y latinoamericana, que aborda temas universales como la pobreza, la violencia y la lucha por la supervivencia. La historia de Alejandro nos invita a reflexionar sobre la realidad social y política de la época, así como sobre la fuerza y la determinación del ser humano para enfrentar las adversidades de la vida.

Si te ha interesado este breve resumen, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la historia de Alejandro y descubrir cómo logra superar las dificultades y encontrar su lugar en el mundo.

¡No te pierdas la oportunidad de leer Hijo de Ladrón de Manuel Rojas y descubrir una de las obras más impactantes de la literatura chilena!

¡Hazte con el libro completo!

Si el resumen del libro Hijo de Ladrón te ha atrapado, te invitamos a comprar el libro completo para disfrutar de una lectura más profunda y enriquecedora. Puedes adquirirlo en librerías locales o en plataformas online. ¡No te arrepentirás de sumergirte en esta emocionante historia de lucha y superación! También puedes optar por escuchar el audiolibro en plataformas digitales, para disfrutar de la historia en cualquier momento y lugar. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir una de las obras más impactantes de la literatura chilena!

ISBN 9788437618982