Historia de un Pepe Resumen del libro de Milla y José Vidaurre

Resumen de Historia de un Pepe
Título: Historia de un Pepe
Editorial: Piedra Santa
  1. Historia de un Pepe de Milla y José Vidaurre: Resumen y Análisis

Historia de un Pepe de Milla y José Vidaurre: Resumen y Análisis

En el año 2009, se publicó la novela "Historia de un Pepe" escrita por Milla y José Vidaurre. Esta obra pertenece al género de la Literatura Contemporánea y nos sumerge en una historia de amor y misterio que se desarrolla en Guatemala, en los años finales del siglo XVIII y principios del XIX. El protagonista de la historia es Gabriel Fernández, un cadete que descubre en un momento crucial de su vida que es hijo de "Pie de Lana", el bandido más famoso de la época.

Los personajes principales de la novela son Gabriel Fernández, quien se ve envuelto en una búsqueda de justicia al descubrir su verdadera identidad como hijo de un bandido legendario. "Pie de Lana", el padre de Gabriel, es un personaje misterioso y enigmático cuya presencia marca el rumbo de la historia. Otros personajes secundarios como Mercedes, la hermana de Gabriel, y los cómplices de "Pie de Lana" añaden capas de intriga y suspenso a la trama.

La novela comienza con Gabriel Fernández, un joven cadete con una vida aparentemente normal, hasta que descubre la verdadera identidad de su padre. Esta revelación cambia drásticamente el curso de su vida, ya que decide emprender la búsqueda de "Pie de Lana" para hacer justicia. En esta travesía, Gabriel se ve envuelto en un mundo de aventuras y peligro, donde el lector se sumerge en las hazañas y correrías de los personajes.

La historia se desarrolla en un contexto histórico y geográfico interesante, situado en Guatemala durante una época tumultuosa y llena de intrigas. Las descripciones detalladas de los paisajes y la atmósfera de la época transportan al lector a un mundo lleno de misterio y emoción.

"Historia de un Pepe" es una novela que combina elementos de romance, misterio y suspenso de una manera magistral. La trama cautiva al lector desde el principio, con giros inesperados y personajes bien desarrollados que añaden profundidad a la historia.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la habilidad de los autores para crear una atmósfera envolvente y misteriosa que mantiene al lector en vilo a lo largo de la narrativa. La relación entre Gabriel y "Pie de Lana" añade una capa de complejidad emocional a la trama, ya que el protagonista se ve enfrentado a dilemas morales y emocionales a lo largo de su búsqueda de justicia.

En resumen, "Historia de un Pepe" es una obra literaria que combina elementos clásicos del género de aventuras con una narrativa fresca y original. La historia de Gabriel Fernández y su búsqueda de identidad y justicia es una lectura que atrapará al lector desde el principio hasta el final.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su extensión. También puedes optar por escuchar el audiolibro para sumergirte en este mundo de misterio y aventuras desde una perspectiva auditiva.

ISBN 9789992210505