Título: Historia Mundial de España
Editorial: Destino
Año de publicación: 2018
  1. Resumen del libro: Historia Mundial de España de Xosé M. Núñez Seixas
  5. ¡No te pierdas esta fascinante mirada a la historia de España!

Resumen del libro: Historia Mundial de España de Xosé M. Núñez Seixas

El libro "Historia Mundial de España" de Xosé M. Núñez Seixas, publicado en el año 2018, es un ensayo que nos lleva a lo largo de todos los tiempos de la historia de España. Desde los primeros homínidos en Atapuerca hasta los hechos más recientes acontecidos en 2017, el autor nos ofrece una visión universal de la historia del país, enfocándose en los momentos clave en los que España cambió el rumbo del mundo y el mundo cambió el destino español.

En este libro, los personajes principales son los diferentes pueblos, civilizaciones, figuras históricas y eventos que han marcado la historia de España. Desde los primeros habitantes de la península Ibérica hasta los reyes y reinas, conquistadores, artistas y líderes políticos que han dejado su huella en el devenir del país.

El libro está compuesto por 127 episodios que abarcan diferentes momentos y fechas clave de la historia de España. Más de 100 historiadores colaboran en esta obra para ofrecer una perspectiva multidisciplinar de los hechos más relevantes que han marcado el devenir del país. A través de estos episodios, el lector se sumerge en una narrativa que va más allá de la mera cronología, explorando la influencia de España en el mundo y viceversa.

Cada capítulo se presenta como una aventura histórica, donde se combina el rigor académico con una narrativa accesible y apasionante. Los autores no solo se centran en los hechos en sí, sino en el impacto que tuvieron en el mundo y cómo el contexto global influyó en la historia de España. Desde la prehistoria hasta la actualidad, el lector recorrerá los lugares de la memoria de un país rico en influencias y diversidad cultural.

"Historia Mundial de España" es una obra que destaca por su enfoque novedoso y original en el estudio de la historia de un país tan complejo y diverso como España. A través de la colaboración de numerosos historiadores, el libro logra ofrecer una visión panorámica y profunda de los momentos clave que han definido la identidad española a lo largo de los siglos.

La estructura episódica de la obra permite al lector adentrarse en la historia de España de forma amena y entretenida, siguiendo los hilos que conectan los acontecimientos locales con los internacionales. El enfoque universal de la narrativa no solo enriquece la comprensión de la historia de España, sino que también invita a reflexionar sobre el papel del país en el contexto global.

Además, la labor de los historiadores en seleccionar y contextualizar los episodios clave de la historia española añade una capa de profundidad y análisis que enriquece la lectura. El lector no solo se limita a conocer los hechos, sino que también se sumerge en las motivaciones, consecuencias y legados de cada episodio, ofreciendo así una visión más completa y matizada de la historia del país.

¡No te pierdas esta fascinante mirada a la historia de España!

Si te apasiona la historia y te interesa aprender más sobre España desde una perspectiva global y multidisciplinar, "Historia Mundial de España" es el libro perfecto para ti. Sumérgete en esta apasionante aventura histórica y descubre los secretos y las influencias que han dado forma al país a lo largo de los siglos.

¿Te ha intrigado este resumen? ¡Te recomendamos comprar el libro completo para disfrutar de una lectura enriquecedora y apasionante!

ISBN 9788423354610 ISBN digital 9788423354825