Historia Oficial del Amor Resumen del libro de Ricardo Silva Romero

Resumen de Historia Oficial del Amor
Título: Historia Oficial del Amor
Año de publicación: 2016
  1. Resumen del libro Historia Oficial del Amor de Ricardo Silva Romero

Resumen del libro Historia Oficial del Amor de Ricardo Silva Romero

En la novela Historia Oficial del Amor, escrita por Ricardo Silva Romero en el año 2016, se nos presenta la historia de la familia Silva Romero a lo largo de varias generaciones en Colombia. La suerte de esta familia gira en torno a un padre físico con la habilidad de leer el futuro y una madre abogada que protege a los suyos de las intrigas políticas. Sin embargo, el pasado de los Silva Romero está marcado por tragedias y fantasmas que los persiguen.

Los personajes principales de la novela son los miembros de la familia Silva Romero, desde los abuelos hasta los hijos. Destacan el abuelo Romero Aguirre, un líder liberal que pasa de la gloria a la decadencia, y el tío Romero Buj, asesinado por fanáticos de la lucha comunista. Además, los padres de la familia son figuras relevantes que buscan proteger a sus seres queridos en un país marcado por la violencia y la política.

La novela nos lleva a recorrer la historia de Colombia, desde los días de la "ola verde" hasta el Frente Nacional, pasando por eventos como la toma del Palacio de Justicia y el Bogotazo. A través de las memorias de la familia Silva Romero, somos testigos de su lucha por sobrevivir en un contexto de violencia y corrupción. Las páginas de esta historia nos muestran la fuerza de una familia que se niega a rendirse, venderse o dejarse separar.

La novela Historia Oficial del Amor es una obra que combina la tragedia y la comedia para retratar la historia de una familia colombiana a lo largo de varias generaciones. A través de personajes complejos y situaciones impactantes, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de la familia, la resistencia ante la adversidad y la búsqueda del amor en medio de la violencia y la incertidumbre.

Ricardo Silva Romero logra crear una narrativa envolvente que nos lleva a adentrarnos en la historia de Colombia a través de los ojos de una familia marcada por la tragedia y la esperanza. Su estilo ágil y su capacidad para crear personajes memorables hacen de esta novela una lectura imprescindible para aquellos que buscan una mirada profunda y emotiva sobre la realidad colombiana.

En definitiva, Historia Oficial del Amor es una novela que nos invita a sumergirnos en la historia de una familia colombiana marcada por la violencia y la política. A través de sus páginas, nos encontramos con personajes inolvidables y situaciones emocionantes que nos llevan a reflexionar sobre la importancia del amor, la resistencia y la memoria en un contexto turbulento.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en su totalidad y sumergirte en el mundo de los Silva Romero de la mano de Ricardo Silva Romero.

¡No te pierdas esta apasionante novela y descubre la historia oficial del amor en medio del caos y la esperanza!

ISBN 9789588948195