Isabel, la Reina Vol Iii: El Sabor de las Cerezas Resumen del libro de Ángeles de Irisarri

Resumen de Isabel, la Reina Vol Iii: El Sabor de las Cerezas
Título: Isabel, la Reina Vol Iii: El Sabor de las Cerezas
Año de publicación: 2004
  1. Reseña del libro Isabel, la Reina Vol Iii: El Sabor de las Cerezas

Reseña del libro Isabel, la Reina Vol Iii: El Sabor de las Cerezas

Isabel la Católica es sin duda una de las figuras más poderosas de la historia, una reina que dejó su huella en España extendiendo sus fronteras hasta los límites extremos de la tierra. Sin embargo, detrás de su semblante austero se esconde una mujer apasionada y llena de sentimientos. En "El sabor de las cerezas", Ángeles de Irisarri nos lleva a los últimos y gloriosos días de Isabel, mostrándonos una faceta más humana y cercana de esta gran dama.

En esta tercera entrega de la saga, nos encontramos con los personajes ya conocidos de las entregas anteriores: Isabel la Católica, Fernando el Católico, Juana la Beltraneja, entre otros. Pero también conoceremos nuevos personajes que jugarán un papel crucial en la trama, como Beatriz de Bobadilla, la leal amiga de la reina, y el misterioso mercader de especias que llega a la corte en un momento crucial.

En "El sabor de las cerezas", nos adentramos en los últimos años de reinado de Isabel la Católica. La reina se encuentra en el ocaso de su vida, enfrentando las consecuencias de sus decisiones pasadas y las intrigas de la corte. En medio de todo esto, un misterioso mercader de especias aparece en la corte, despertando la curiosidad de la reina y desencadenando una serie de eventos que pondrán a prueba su poder y sabiduría.

Isabel deberá lidiar con las consecuencias de la guerra con Portugal, las tensiones con su hija Juana la Beltraneja y las presiones de la nobleza. Pero también encontrará momentos de paz y alegría, como cuando disfruta del aroma y sabor de las cerezas en su jardín, recordando tiempos más felices.

"El sabor de las cerezas" es una novela que nos sumerge en los últimos días de una de las figuras más fascinantes de la historia. Ángeles de Irisarri logra capturar la esencia de Isabel la Católica, mostrándonos su lado más humano y vulnerable. A través de una prosa cuidada y evocadora, nos transporta a la corte de los Reyes Católicos y nos hace partícipes de sus alegrías y penas.

La autora nos presenta a una Isabel mucho más compleja de lo que la historia nos ha mostrado, una mujer que lucha por mantener su poder y legado en un mundo dominado por hombres. A través de sus ojos descubrimos las intrigas palaciegas, las traiciones y los amores prohibidos que marcaron su reinado.

El misterioso mercader de especias se convierte en un elemento crucial en la trama, desencadenando una serie de eventos que llevarán a la reina al límite de sus fuerzas y sabiduría. Su presencia en la corte es el reflejo de los cambios y tensiones que se avecinan en el reino, obligando a Isabel a tomar decisiones que marcarán su legado para siempre.

"El sabor de las cerezas" es una novela que nos sumerge en los últimos días de Isabel la Católica, mostrándonos su lado más humano y vulnerable. Ángeles de Irisarri nos brinda una visión única de esta gran dama, celebrando su vida y legado con una prosa exultante y evocadora. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes de la historia y las aventuras.

Si te ha gustado este resumen, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la intrigante historia de Isabel la Católica. O si lo prefieres, puedes disfrutar del audiolibro y dejarte llevar por la cautivadora voz que te transportará a la corte de los Reyes Católicos. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788497599405