Resumen de Jasy. Trilogía del Perdón 1
Título: Jasy. Trilogía del Perdón 1
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2014
  1. Jasy. Trilogía del Perdón 1 - Resumen y Análisis

Jasy. Trilogía del Perdón 1 - Resumen y Análisis

En "Jasy", la primera novela de la Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli, somos transportados a la colonización y la evangelización del sur de América en el siglo XVIII. La historia se centra en Aitor Ñeenguirú, el séptimo hijo varón de su familia y considerado el maldecido del pueblo por ser señalado como lobisón, y en Emanuela, la "niña santa" de San Ignacio Miní, conocida por sus poderes curativos. Acompañados por una amplia gama de personajes secundarios, nos adentramos en una trama apasionante que nos sumerge en las costumbres y la vida en las misiones jesuíticas.

- Aitor Ñeenguirú: Séptimo hijo varón de su familia, maldecido y señalado como lobisón.
- Emanuela: La "niña santa" de San Ignacio Miní, con poderes curativos.
- Padre Ursus: Superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní.
- Personajes secundarios: Una amplia gama de personajes que dan vida a la historia y enriquecen la trama.

En febrero de 1736, el padre Ursus y Aitor Ñeenguirú navegan por el río Paraná cuando escuchan gritos desgarradores en la orilla. Encuentran a una joven mujer europea que acaba de dar a luz a una niña, Emanuela. La madre fallece y la niña es bautizada en la misión. A lo largo de la historia, Aitor y Emanuela desarrollan una intensa historia de amor y aventuras, enfrentándose a las supersticiones y prejuicios de la época, así como a diversos desafíos en su entorno.

"Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica", nos sumerge en una historia apasionante que combina el romance con elementos de aventura, misterio y superstición. La autora logra transportarnos a la época colonial del sur de América, presentando una narrativa rica en detalles y personajes bien desarrollados. A través de Aitor y Emanuela, exploramos temas como el amor, la redención y la lucha contra las adversidades, en un contexto histórico fascinante.

"Jasy" es una novela que conquista al lector desde la primera página, con una trama cautivadora y personajes inolvidables. La escritura de Florencia Bonelli nos sumerge en un universo rico en detalles históricos y emociones intensas, haciéndonos vivir una experiencia literaria única. Si te apasionan las historias de amor y aventura en un contexto histórico fascinante, no puedes perderte esta emocionante novela.

¿Te ha intrigado este resumen? ¡Descubre la historia completa leyendo "Jasy. Trilogía del Perdón 1" de Florencia Bonelli o escuchando el audiolibro para sumergirte por completo en esta apasionante trama romántica y erótica del siglo XVIII en América del Sur. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9789870436126