Resumen de Juana de Arco. El Corazón del Verdugo
Título: Juana de Arco. El Corazón del Verdugo
Editorial: Martínez Roca
Año de publicación: 2003
  1. Juana de Arco. El Corazón del Verdugo de María Elena Cruz Varela

Juana de Arco. El Corazón del Verdugo de María Elena Cruz Varela

En el año 2003, la escritora María Elena Cruz Varela nos introdujo en una apasionante historia histórica y de aventuras a través de su libro "Juana de Arco. El Corazón del Verdugo". Esta novela nos sumerge en los entresijos de la vida de Juana de Arco, la Doncella de Orleans, veintiún años después de su trágica muerte en la hoguera. La autora nos lleva a descubrir una trama llena de conspiraciones, vanidades y ambiciones, que desembocará en un inesperado final.

• Juana de Arco: La protagonista de la historia, una joven campesina francesa que lideró al ejército de su país en la Guerra de los Cien Años.
  • Padre Jean Le Maistre: Viceinquisidor en el juicio por herejía contra Juana de Arco, cuyos manuscritos desvelan los entresijos de la terrible conjura.
  • Obispo de Beauvais: Personaje ambicioso cuya vanidad y ansias de poder desencadenan una serie de eventos trágicos en la vida de Juana de Arco.

La historia se desarrolla veintiún años después de la muerte de Juana de Arco, cuando la Iglesia pide una revisión del proceso en el que fue condenada. Los manuscritos del padre Jean Le Maistre, viceinquisidor en el juicio por herejía, salen a la luz y revelan los secretos ocultos tras la muerte de la Doncella de Orleans. A través de una intrigante trama, el lector es testigo de asesinatos, persecuciones y torturas que llevan a un final inesperado y sorprendente.

"Juana de Arco. El Corazón del Verdugo" es una novela histórica que combina a la perfección la aventura con la historia, ofreciendo al lector una visión íntima y original de un personaje tan emblemático como Juana de Arco. La autora, María Elena Cruz Varela, nos sumerge en un mundo de conspiraciones y traiciones, en el que la vanidad y la ambición desempeñan un papel fundamental en la vida de la heroína francesa.

La narrativa de la autora es apasionada y envolvente, entrelazando la historia de Juana de Arco con la de una pareja actual, lo que añade un toque contemporáneo y original a la trama. A través de una cuidada investigación histórica, la autora nos transporta a la Francia del siglo XV y nos sumerge en un mundo de intrigas palaciegas y luchas de poder que mantienen al lector en vilo hasta el final de la historia.

En definitiva, "Juana de Arco. El Corazón del Verdugo" es una novela apasionante que nos ofrece una nueva visión de uno de los personajes más fascinantes de la historia. Si eres amante de la historia, las aventuras y las intrigas, esta obra de María Elena Cruz Varela no te dejará indiferente. No dudes en adentrarte en las páginas de este libro y descubrir por ti mismo los secretos ocultos tras la vida de Juana de Arco.

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles sobre la vida de Juana de Arco, te recomendamos adquirir el libro completo y sumergirte por completo en esta apasionante historia. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres escuchar el libro, también puedes optar por la versión en audiolibro y disfrutar de la narración de esta apasionante historia en cualquier momento y lugar.

ISBN 9788427029545