Resumen de Jugando con Fuego
Título: Jugando con Fuego
Editorial: Zenith
Año de publicación: 2010
  1. Jugando con Fuego de Walter Riso: Un análisis sobre la infidelidad en las relaciones de pareja

Jugando con Fuego de Walter Riso: Un análisis sobre la infidelidad en las relaciones de pareja

En el mundo de las relaciones de pareja, uno de los temas más controversiales y dolorosos es sin duda la infidelidad. ¿Qué lleva a una persona a ser infiel a su pareja? ¿Cómo afecta esto a la relación y a las personas involucradas? Estas son algunas de las preguntas que se abordan en el libro "Jugando con Fuego" de Walter Riso, un experto en el tema de las relaciones de pareja.

En este libro, los personajes principales son los individuos que se ven envueltos en una situación de infidelidad, ya sea como la parte infiel o la parte afectada. A lo largo de la obra, se exploran las motivaciones, consecuencias y posibles soluciones a este problema que afecta a más del 50% de las personas en una relación de pareja.

En "Jugando con Fuego", Walter Riso analiza en profundidad las causas de la infidelidad, las señales de alerta que pueden indicar que algo no anda bien en la relación, y cómo prevenir, afrontar y sobrevivir a este tipo de situaciones. A través de casos reales y ejemplos prácticos, el autor nos lleva de la mano por un viaje a través de las emociones y pensamientos que rodean la infidelidad, haciéndonos reflexionar sobre nuestros propios comportamientos y creencias.

El libro también aborda temas como la comunicación en la pareja, la confianza, la autoestima y la importancia de establecer límites sanos en una relación. Walter Riso nos invita a cuestionar nuestras creencias y actitudes hacia la infidelidad, y nos ofrece herramientas para fortalecer nuestra relación de pareja y prevenir posibles crisis.

En "Jugando con Fuego", Walter Riso nos invita a adentrarnos en el complejo mundo de la infidelidad y las relaciones de pareja. A través de su experiencia en consulta y su profundo conocimiento del tema, el autor nos brinda una visión realista y honesta sobre las causas y consecuencias de la infidelidad, así como posibles formas de superar este doloroso episodio.

Uno de los puntos clave que destaca el autor es la importancia de la comunicación y la sinceridad en una relación de pareja. Muchas veces, la infidelidad es el resultado de una falta de comunicación, de expectativas no cumplidas o de problemas no resueltos. Walter Riso nos anima a hablar abierta y honestamente con nuestra pareja, a establecer límites claros y a trabajar juntos en la construcción de una relación sólida y saludable.

Otro aspecto fundamental que se aborda en el libro es la autoestima y la confianza en uno mismo. Muchas veces, la infidelidad se produce porque una de las partes busca fuera de la relación la validación y la satisfacción que no encuentra en su interior. Walter Riso nos enseña a valorarnos a nosotros mismos, a reconocer nuestras necesidades y a buscar la felicidad en nuestro propio ser, en lugar de buscarla en otra persona.

"Jugando con Fuego" de Walter Riso es un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones de pareja y sobre la infidelidad. A través de casos reales, ejemplos prácticos y consejos útiles, el autor nos muestra cómo prevenir, afrontar y sobrevivir a la infidelidad, y cómo fortalecer nuestra relación de pareja. Si estás buscando respuestas sobre este tema tan complejo y doloroso, este libro es una lectura imprescindible.

Recuerda que este es solo un resumen del libro completo. Si te ha interesado el tema y quieres explorarlo en mayor profundidad, te recomiendo adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de toda la sabiduría de Walter Riso.

ISBN 9788408080015