La Canción de Kali Resumen del libro de Dan Simmons

Resumen de La Canción de Kali
Título: La Canción de Kali
Año de publicación: 1985
  1. La Canción de Kali de Dan Simmons: Un viaje a la oscuridad de Calcuta

La Canción de Kali de Dan Simmons: Un viaje a la oscuridad de Calcuta

La Canción de Kali es una novela escrita por el aclamado autor Dan Simmons en 1985. Esta obra nos sumerge en la sofocante y caótica ciudad de Calcuta, donde el periodista Robert Luczak se embarca en una peligrosa misión para entrevistar a un poeta misterioso que se rumorea que pertenece a un culto oscuro y secreto. Lo que comienza como un trabajo rutinario se transforma en una pesadilla surrealista llena de mentiras, violencia y una antigua deidad hindú que amenaza con destruirlo todo.

En La Canción de Kali, nos encontramos con una serie de personajes vívidos y complejos que nos guían a través de la trama. Robert Luczak es un periodista que se ve arrastrado a un mundo de sombras y secretos mientras investiga la vida del enigmático M. Das. Su esposa, Amrita, y su hija, Victoria, también juegan un papel crucial en la historia, ya que se ven envueltas en los peligros que acechan en las calles de Calcuta. Por otro lado, M. Das es un personaje enigmático y perturbador que desencadena una serie de eventos que pondrán a prueba la cordura y la moralidad de Luczak.

En La Canción de Kali, Dan Simmons nos sumerge en el mundo oscuro y surrealista de Calcuta, una ciudad envuelta en misterio y caos. Robert Luczak, un periodista estadounidense, viaja a la ciudad para investigar la desaparición del poeta M. Das, pero pronto se ve envuelto en una serie de eventos perturbadores que desafían su percepción de la realidad. Conforme se adentra en el submundo de Calcuta, Luczak descubre la existencia de un culto secreto dedicado a la diosa Kali, una deidad hindú asociada con la destrucción y la muerte.

A medida que Luczak se adentra más en el mundo de Kali, se encuentra con terribles revelaciones sobre la verdadera naturaleza de M. Das y su relación con la secta. Violencia, traición y horror se entrelazan en una trama que lleva a Luczak y su familia al borde de la locura y la desesperación. Con el destino del mundo en juego, Luczak se ve obligado a tomar decisiones difíciles para proteger a sus seres queridos y enfrentarse a fuerzas sobrenaturales que amenazan con destruirlo todo.

La Canción de Kali es una obra maestra del género de la fantasía y la ciencia ficción que combina elementos de terror, misterio y mitología para crear una historia inolvidable y perturbadora. Dan Simmons logra crear una ambientación rica y vívida que sumerge al lector en la atmósfera opresiva y caótica de Calcuta, donde el peligro acecha en cada esquina y la realidad se desdibuja en una pesadilla surrealista.

La exploración de temas como la dualidad entre la luz y la oscuridad, la naturaleza del mal y la redención, y los límites de la cordura humana, hacen de La Canción de Kali una obra profundamente reflexiva y desafiante. Simmons nos invita a cuestionar nuestra propia percepción de la realidad y a enfrentarnos a nuestros miedos más profundos a través de los ojos atormentados de Robert Luczak.

En definitiva, La Canción de Kali es una obra que deja una profunda impresión en el lector, llevándolo a un viaje inolvidable a los rincones más oscuros de la mente humana y la naturaleza de la creencia. Con una prosa potente y evocadora, Dan Simmons nos sumerge en un mundo de sombras y secretos que nos obliga a confrontar nuestra propia moralidad y nuestras creencias más arraigadas.

Para concluir, La Canción de Kali es una obra maestra de la literatura fantástica que combina elementos de terror, misterio y mitología de manera magistral. Dan Simmons nos transporta a un mundo oscuro y caótico donde la realidad se distorsiona y los horrores acechan en las sombras. Si eres amante de la fantasía y la ciencia ficción, esta novela te atrapará desde la primera página y te llevará en un viaje emocionante y escalofriante a través de los misterios de Calcuta.

¡No dudes en adentrarte en el mundo de La Canción de Kali de Dan Simmons y descubrir por ti mismo los secretos que acechan en las profundidades de esta fascinante historia!

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles y profundidades de la trama, te animamos a adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en la oscura y fascinante historia de La Canción de Kali. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788440642370