La Canción del Mar Resumen del libro de Gloria V. Casañas

Resumen de La Canción del Mar
Título: La Canción del Mar
Editorial: Plaza & Janés
  1. La Canción del Mar de Gloria V. Casañas: Un viaje al encanto de Mar del Plata en la década de 1880

La Canción del Mar de Gloria V. Casañas: Un viaje al encanto de Mar del Plata en la década de 1880

En el año 2013, la reconocida autora Gloria V. Casañas nos transporta a la fascinante época de la década de 1880 en Mar del Plata a través de su obra "La Canción del Mar". Esta novela romántica y erótica nos sumerge en un mundo de contrastes, donde la aristocracia porteña ansía convertir a la pequeña villa en un refugio encantador comparado con destinos europeos como Biarritz o Deauville. A lo largo de la historia, seguimos los pasos de Violeta Garmendia, una joven envuelta en un proyecto inesperado que la llevará a experimentar una temporada de verano llena de aventuras y emociones.

En "La Canción del Mar", nos encontramos con una amplia gama de personajes que llenan de vida la historia. Violeta Garmendia, la protagonista, es una joven cuya belleza despierta sentimientos encontrados en los hombres a su alrededor, pero cuyo corazón permanece cerrado a cal y canto. A lo largo de la trama, nos encontramos con la presencia de figuras históricas como el presidente Julio A. Roca y el vicepresidente Pellegrini, quienes se entrelazan con los conflictos políticos y sociales de la época. Asimismo, la aristocracia porteña y los anarquistas provenientes de Buenos Aires crean un telón de fondo de contrastes y tensiones que enriquecen la narrativa.

Mar del Plata, poco más que un descampado al comienzo de la década de 1880, se transforma gracias al empuje del gobernador y el entusiasmo de la aristocracia porteña. En este escenario, Violeta Garmendia se ve envuelta en un proyecto inesperado: formar parte de la primera gran temporada de verano. Mientras la vida social se desenvuelve en cotillones, paseos bajo la luna y excursiones propuestas por el vicepresidente Pellegrini, la joven se debate entre su pasado y un futuro tentador. Con un corazón cerrado a las emociones, Violeta atrae a hombres de distintos estratos sociales, pero ¿quién tendrá la llave para desvelar su verdadero ser?

"La Canción del Mar" es una novela que fusiona la elegancia de la aristocracia con la sencillez de la vida de pueblo en un entorno agreste. Gloria V. Casañas logra tejer una trama cautivadora que refleja los contrastes sociales y políticos de la época, enmarcados en la belleza natural de Mar del Plata. A través de una prosa cuidadosa y detallada, la autora nos sumerge en un mundo lleno de intrigas, pasiones y luchas internas de sus personajes.

Con una ambientación histórica sólida y personajes complejos y realistas, "La Canción del Mar" nos invita a reflexionar sobre el peso del pasado en nuestras decisiones presentes y la lucha entre los deseos del corazón y las convenciones sociales. La autora logra captar la esencia de la época y transmitirla de forma vívida al lector, transportándonos a un Mar del Plata lleno de encanto y misterio.

En definitiva, "La Canción del Mar" de Gloria V. Casañas es una obra que combina romance, intriga y pasión en un escenario histórico que cautiva desde la primera página. Si deseas sumergirte en un viaje al encanto de Mar del Plata en la década de 1880, no dudes en adentrarte en las páginas de esta novela. Déjate llevar por la magia de la prosa de Casañas y descubre un mundo de emociones y contrastes que te atraparán hasta la última página.

Si te ha interesado este resumen y quieres descubrir más sobre la historia de Violeta Garmendia y el encanto de Mar del Plata, te invitamos a adquirir el libro completo y sumergirte en una experiencia literaria inolvidable. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9789506442897 ISBN digital 9789506442897