Título: La Cara del Miedo
Editorial: Roca
Año de publicación: 2010
  1. La Cara del Miedo: Un Relato Biográfico sobre Edgar Allan Poe
  2. Personajes Principales

La Cara del Miedo: Un Relato Biográfico sobre Edgar Allan Poe

En el año 2010, el escritor noruego Nikolaj Frobenius nos trajo una fascinante novela titulada "La Cara del Miedo", la cual nos sumerge en la vida y obra del icónico autor Edgar Allan Poe. A través de una narración que combina elementos biográficos con suspense, Frobenius nos introduce en el mundo oscuro y turbulento de Poe, revelando los aspectos más íntimos y perturbadores de su existencia.

Personajes Principales

En esta obra, los protagonistas principales son Edgar Allan Poe y Rufus Griswold. Poe, conocido por ser uno de los escritores más enigmáticos y talentosos del siglo XIX, es retratado como un hombre atormentado por sus demonios internos y obsesionado con la muerte. Por otro lado, Rufus Griswold, su albacea literario, se convierte en su enemigo mortal al difamar su reputación después de su fallecimiento.

En "La Cara del Miedo", el lector se sumerge en la trágica infancia de Edgar Allan Poe, marcada por la pérdida temprana de sus padres y su turbulenta relación con su joven prima. A lo largo de la historia, se exploran los círculos literarios de Nueva York en los que Poe se desenvolvía, así como sus tormentosos amores y su lucha constante contra la sociedad conservadora de la época.

De forma paralela, se nos presenta a un misterioso hombre de palidez cadavérica que sigue los pasos de Poe y Griswold, sembrando el terror allá por donde pasa. Este personaje enigmático añade un elemento de suspense y horror a la trama, manteniendo al lector en vilo a lo largo de toda la narración.

"La Cara del Miedo" es una obra literaria que destaca por su habilidad para entrelazar la biografía de un genio atormentado con una trama de suspense escalofriante. Frobenius logra captar la esencia misma de Poe, su fascinación por la muerte, el miedo y lo macabro, al mismo tiempo que nos sumerge en los aspectos más íntimos y desconocidos de su vida.

El autor noruego nos presenta a un Poe complejo y multifacético, cuyas contradicciones y pasiones chocan de forma explosiva en el escenario literario de la época. A través de una prosa envolvente y evocadora, Frobenius nos transporta a un mundo de sombras y susurros, donde los límites entre la realidad y la fantasía se difuminan.

En definitiva, "La Cara del Miedo" es una novela imprescindible para los amantes de la literatura gótica y el suspense. No solo nos ofrece un retrato íntimo y conmovedor de Edgar Allan Poe, sino que también nos sumerge en un mundo de intriga y terror que captura la esencia misma del escritor. Si te apasiona la obra de Poe o simplemente disfrutas de una buena historia de misterio, te recomiendo fervientemente que te sumerjas en las páginas de este libro.

¡No te arrepentirás de descubrir la verdad detrás de la leyenda de Edgar Allan Poe en "La Cara del Miedo" de Nikolaj Frobenius!

¿Interesado en descubrir más sobre Edgar Allan Poe? ¡No dudes en adquirir el libro completo o disfrutar del audiolibro para sumergirte por completo en esta fascinante historia!

ISBN 9788499181301