Resumen de La Ciudad de las Ilusiones
Título: La Ciudad de las Ilusiones
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 1999
  1. La Ciudad de las Ilusiones de Ursula K. Le Guin

La Ciudad de las Ilusiones de Ursula K. Le Guin

La Ciudad de las Ilusiones es una novela de ciencia ficción escrita por la famosa autora Ursula K. Le Guin en 1999. La historia sigue a un hombre maduro que se encuentra solo en un bosque sin saber quién es ni de dónde viene. A lo largo de la trama, el protagonista se ve envuelto en una peligrosa búsqueda que lo llevará a descubrir su auténtica identidad y a explorar un universo lleno de misterio y peligro.

El protagonista de la historia es un hombre maduro cuyos ojos no son humanos. A lo largo de la novela, es cuidado por las gentes del bosque como si fuera un niño y aprende a hablar y a sobrevivir en su entorno. Otros personajes importantes incluyen a los habitantes de la ciudad de Estoch, que revelarán secretos sobre el pasado del protagonista y lo guiarán en su camino hacia la verdad.

El libro comienza con el protagonista despertando en medio de un bosque sin recordar quién es ni cómo llegó allí. A medida que explora su entorno, descubre que sus ojos son diferentes a los de los humanos y que las gentes del bosque lo cuidan como si fuera un niño. Aprende a hablar y a sobrevivir en el bosque, pero su enigma sigue sin resolverse.

Finalmente, el protagonista parte en una peligrosa búsqueda que lo lleva a la ciudad de Estoch. Allí, descubre su verdadera identidad y se adentra en un universo lleno de misterio, peligro y magia. A medida que explora las calles de la ciudad, se encuentra con personajes misteriosos que lo ayudarán a descubrir la verdad sobre su pasado y su destino.

La Ciudad de las Ilusiones es una novela que combina elementos de ciencia ficción y fantasía de manera única. Ursula K. Le Guin crea un mundo fascinante y complejo que invita al lector a reflexionar sobre temas como la identidad, la memoria y la búsqueda de la verdad. A través de la historia del protagonista, la autora nos sumerge en un viaje emocionante y lleno de sorpresas que nos hace cuestionar nuestra propia realidad.

La prosa de Le Guin es exquisita y evocadora, transportando al lector a un universo lleno de criaturas mágicas, paisajes impresionantes y personajes inolvidables. Su habilidad para crear mundos únicos y detallados es evidente en cada página de la novela, y su capacidad para explorar temas profundos y universales la convierte en una autora imprescindible dentro del género de la ciencia ficción.

En definitiva, La Ciudad de las Ilusiones es una novela cautivadora que combina la magia y el misterio de la ciencia ficción con la profundidad y la emotividad de la literatura fantástica. Ursula K. Le Guin nos lleva en un viaje inolvidable a través de un universo lleno de sorpresas y revelaciones, haciendo que nos cuestionemos nuestra propia realidad y nos sumerjamos en un mundo de posibilidades infinitas.

Si te gustan las historias que desafían la imaginación y exploran temas profundos, te recomiendo encarecidamente que leas La Ciudad de las Ilusiones. No te arrepentirás de sumergirte en este maravilloso mundo creado por una de las autoras más talentosas de la ciencia ficción. ¡No te pierdas esta obra maestra literaria!

¡Compra el libro completo y sumérgete en esta cautivadora historia! O escucha el audiolibro para disfrutar de la narración de esta increíble novela.

ISBN 9788435022101