La Ciudad del Azahar Resumen del libro de César Vidal

Resumen de La Ciudad del Azahar
Título: La Ciudad del Azahar
Editorial: Martínez Roca
  1. La Ciudad del Azahar de César Vidal: Una Aventura Histórica Inolvidable

La Ciudad del Azahar de César Vidal: Una Aventura Histórica Inolvidable

La Ciudad del Azahar, escrita por César Vidal, es una novela histórica que nos transporta al Siglo X, en la corte de Bagdad. La protagonista, Qamar, nace con tres defectos que marcarán su destino: su cabello rubio, sus ojos claros y, sobre todo, haber nacido mujer en una sociedad que la rechaza. Sin embargo, Qamar encuentra refugio en la música y emprende un viaje hacia Al-Ándalus en busca de una vida mejor. En esta tierra mágica, se enfrentará a intrigas políticas y conocerá a personajes que cambiarán su vida para siempre.

Qamar es la protagonista de la historia, una joven valiente y talentosa que desafía las normas de su época. Abd-ar-Rajmán, un joven que sueña con ser califa y construir una Ciudad del Azahar. El emir de Qurduba y el rebelde Omar ibn Hafsún, que representan los conflictos políticos de la época. Otros personajes secundarios, como músicos, cortesanos y guerreros, enriquecen el universo de la novela.

Qamar deja atrás su hogar en Bagdad y viaja a Al-Ándalus en busca de una vida mejor. Allí, se ve envuelta en las intrigas políticas entre el emir de Qurduba y Omar ibn Hafsún. Mientras tanto, Abd-ar-Rajmán lucha por su sueño de ser califa y construir una Ciudad del Azahar. En medio de los conflictos y rivalidades, Qamar encuentra el amor y descubre su verdadero propósito en la vida.

La Ciudad del Azahar es una novela que combina a la perfección la historia con la aventura y el romance. César Vidal nos sumerge en un Siglo X lleno de color, aroma y emoción, donde los personajes cobran vida y nos invitan a reflexionar sobre la libertad, el amor y la ambición. La narrativa detallada y envolvente del autor nos transporta a una época dorada de la historia, donde la belleza y la tragedia van de la mano.

En esta obra, Vidal demuestra su maestría en la recreación histórica y su habilidad para entrelazar tramas complejas con personajes entrañables. La Ciudad del Azahar es mucho más que una novela de aventuras, es un viaje al pasado que nos permite entender mejor el presente y reflexionar sobre el valor de la libertad y la lucha por los sueños.

La Ciudad del Azahar es una novela imprescindible para los amantes de la historia, la aventura y el romance. César Vidal nos regala una obra maestra que nos transporta a un mundo lleno de intrigas, pasiones y sueños. Si te ha interesado este resumen, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en esta apasionante historia de amor y ambición en la época dorada de Al-Ándalus.

¡Disfruta de La Ciudad del Azahar de César Vidal en formato físico o con el audiolibro para vivir esta increíble aventura histórica en toda su plenitud!

ISBN 9788427036277