Resumen de La Conspiración de los Mediocres
Título: La Conspiración de los Mediocres
Editorial: Siruela
Año de publicación: 2015
  1. La Conspiración de los Mediocres - Resumen de Libro

La Conspiración de los Mediocres - Resumen de Libro

La novela "La Conspiración de los Mediocres" escrita por Ernesto Mallo en el año 2015, es una obra que nos sumerge en un mundo oscuro y lleno de intrigas, asesinatos y pasiones amorosas. Situada en la Argentina de la época previa a la dictadura de Videla, la historia se centra en un joven detective que se ve envuelto en una peligrosa investigación que lo llevará a enfrentarse a una jauría de asesinos a sueldo. A lo largo de la trama, se desvelarán secretos oscuros y conspiraciones que pondrán en peligro la vida del protagonista.

- Perro Lascano: Detective joven y astuto, investigador de renombre que se ve involucrado en la investigación de un suicidio que lo llevará a adentrarse en un mundo de peligro y traiciones.
- Marisa: Mujer misteriosa que se cruza en la vida de Lascano y con quien vivirá una apasionante historia de amor.
- José López Rega: Conocido como "El Brujo", poderoso hombre del gobierno involucrado en conspiraciones y crímenes.
- Anciano alemán: Personaje que se suicida y desencadena la investigación de Lascano.

La historia comienza cuando Perro Lascano, un joven detective ya reconocido por su habilidad para resolver casos complicados, es asignado para investigar el supuesto suicidio de un anciano alemán. Lo que parecía ser un caso simple se convierte en una intrincada red de conspiraciones y crímenes que lo llevarán a enfrentarse a la Triple A, un grupo parapolicial que sembraba el terror en Argentina en aquel entonces.

A medida que Lascano se adentra en la investigación, conoce a Marisa, una mujer enigmática que lo ayudará a descubrir la verdad detrás de la muerte del anciano y a enfrentarse a los peligros que acechan en cada esquina. El detective se ve envuelto en una trama de poder, corrupción y venganza, donde cada paso que da lo acerca más al peligro y lo pone en riesgo de perderlo todo.

"La Conspiración de los Mediocres" es una novela que combina elementos de novela negra, intriga y terror de manera magistral. Ernesto Mallo logra crear una atmósfera oscura y opresiva que atrapa al lector desde el primer momento, manteniendo la tensión y el misterio a lo largo de toda la historia.

La trama se desarrolla de manera fluida y ágil, con giros inesperados que mantienen al lector en vilo y lo hacen dudar de cada personaje y de cada situación. Los personajes están perfectamente construidos, con motivaciones complejas y oscuros secretos que los hacen aún más interesantes.

La ambientación en la Argentina de la época previa a la dictadura de Videla es un acierto por parte del autor, que logra transmitir la atmósfera de paranoia y opresión que se vivía en aquel entonces. La descripción de los escenarios y la caracterización de los personajes reflejan la dureza y la crueldad de aquel periodo histórico, sumergiendo al lector en un mundo lleno de peligros y conspiraciones.

En definitiva, "La Conspiración de los Mediocres" es una novela apasionante, llena de intriga y suspense, que hará las delicias de los amantes de la novela negra y de aquellos que disfrutan de historias llenas de giros inesperados y personajes complejos.

Si eres amante de la novela negra y te apasionan las historias llenas de misterio y conspiraciones, "La Conspiración de los Mediocres" de Ernesto Mallo es una lectura que no te decepcionará. Sumérgete en la Argentina de los años previos a la dictadura y acompaña al detective Perro Lascano en una peligrosa investigación que lo llevará al límite de sus capacidades.

No te pierdas esta apasionante novela llena de intriga, peligro y pasiones prohibidas. ¡Hazte con tu ejemplar y descubre los oscuros secretos que se esconden tras la conspiración de los mediocres!

ISBN 9788416465057 ISBN digital 9788416465453