Resumen de La Corona Maldita
Título: La Corona Maldita
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2016
  1. Resumen del libro La Corona Maldita de Mari Pau Domínguez

Resumen del libro La Corona Maldita de Mari Pau Domínguez

La Corona Maldita es una novela histórica escrita por Mari Pau Domínguez, publicada en el año 2016. La trama se sitúa en la España del siglo XVIII, donde el rey Felipe V se encuentra obsesionado con el tiempo, la muerte y una supuesta maldición que pesa sobre su dinastía, los Borbones. La historia se centra en la relación entre Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, una mujer inteligente y ambiciosa que se convierte en una cómplice en sus escandalosos juegos de cama.

- Felipe V: Rey de España, obsesionado con la muerte y el tiempo.
- Isabel de Farnesio: Segunda esposa de Felipe V, inteligente y ambiciosa.
- La Reina Madre: Figura imponente en la corte, que ejerce una influencia poderosa sobre el rey.
- Mariana Victoria: Hija de Felipe V y su primera esposa, una niña frágil y delicada.
- Fernando VI: Hijo de Felipe V y su primera esposa, destinado a convertirse en rey.

Felipe V, abrumado por el peso de la corona que nunca deseó, vive atormentado por el temor a una supuesta maldición que se cierne sobre él y su dinastía. Su segunda esposa, Isabel de Farnesio, se convierte en su cómplice en sus juegos de cama, pero ni siquiera ella puede liberar al rey de sus miedos y melancolías. Felipe comienza a creer que solo abdicando podrá salvar a España y a su familia del caos.

El rey se sumerge en una espiral de paranoia y obsesión, convencido de que el fin de su reinado es inminente. Su relación con Isabel se ve afectada por las conspiraciones y el temor a la maldición que los acecha. A medida que Felipe se hunde en la desesperación, solo la intervención de la Reina Madre y la determinación de Isabel pueden salvarlo de tomar decisiones irreparables.

La Corona Maldita es una novela que combina elementos de intriga, lujuria, poder y misticismo. Mari Pau Domínguez logra transportar al lector a la corte española del siglo XVIII, con una narrativa intensa y detallada que recrea de manera magistral los conflictos y las intrigas de la época.

La autora construye personajes complejos y ambiguos, como Felipe V, un rey atormentado por sus propias obsesiones y temores, y Isabel de Farnesio, una mujer inteligente y ambiciosa que se convierte en su única aliada en medio de la desesperación. La dinámica entre los dos personajes principales es fascinante, marcada por la pasión, el poder y la manipulación.

La trama de La Corona Maldita se desarrolla de manera fluida y adictiva, atrapando al lector desde las primeras páginas y manteniendo el suspenso hasta el desenlace final. La exploración de la psique de Felipe V, su lucha contra sus propios demonios y la creciente paranoia que lo consume, son aspectos que hacen que la historia sea emocionante y perturbadora al mismo tiempo.

En resumen, La Corona Maldita es una novela que combina a la perfección la historia con la ficción, ofreciendo al lector una visión íntima y reveladora de uno de los períodos más tumultuosos de la historia de España. Recomendaría este libro a los amantes de las novelas históricas y de intriga, ya que sin duda capturará su atención y los transportará a un mundo lleno de secretos y conspiraciones.

Si te ha interesado este resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para disfrutar de una lectura más profunda y envolvente. También puedes escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la historia de La Corona Maldita. ¡No te arrepentirás de adentrarte en este intrigante y apasionante relato histórico!

ISBN 9788425353246 ISBN digital 9788425354519