Autor: Rosa Ribas
Editorial: Viceversa
Año de publicación: 2010
  1. La Detective Miope: Un viaje a través del terror y la intriga
  2. Los personajes

La Detective Miope: Un viaje a través del terror y la intriga

La novela negra siempre ha sido un género que ha atrapado a los lectores con sus giros inesperados y sus personajes misteriosos. En el caso de "La Detective Miope" de Rosa Ribas, nos adentramos en un mundo oscuro y perturbador donde la protagonista, Irene, se ve obligada a enfrentar sus propios demonios mientras investiga un caso que cambiará su vida para siempre.

Los personajes

En esta historia, nos encontramos con una protagonista compleja y fascinante. Irene es una detective privada con problemas de visión, lo que le ha valido el apodo de "la detective miope". A lo largo de la trama, descubrimos sus miedos, sus inseguridades y sus secretos más oscuros. Pero Irene no está sola en su camino, ya que cuenta con la ayuda de personajes secundarios que aportan profundidad a la historia y la ayudan a desentrañar el misterio que la rodea.

Por otro lado, nos encontramos con los antagonistas de la historia, personas oscuras y retorcidas que pondrán a Irene en peligro y la obligarán a enfrentarse a situaciones extremas. Estos personajes son el contrapunto perfecto a la detective, creando un ambiente de tensión e intriga que atrapa al lector desde la primera página.

La historia comienza con Irene, que después de años de inactividad, decide retomar su carrera como detective privada. Un suceso traumático en su pasado la ha alejado de su profesión, pero la idea de descubrir qué sucedió aquel trágico 2 de junio la impulsa a volver a investigar. Con la ayuda de su fiel compañero Lucas, Irene se embarca en una investigación que la llevará a descubrir secretos inimaginables.

A medida que avanza la trama, Irene se ve envuelta en una red de mentiras, traiciones y peligros. Su miopía se convierte en un obstáculo más en su camino, pero también en una herramienta que la ayudará a ver más allá de lo que los demás pueden percibir. Con cada giro de la historia, Irene se acerca más a la verdad, pero también al peligro que la acecha en cada esquina.

"La Detective Miope" es una novela que combina el género negro con el terror psicológico de una manera magistral. Rosa Ribas logra crear una atmósfera oscura y opresiva que atrapa al lector desde el principio y lo mantiene en vilo hasta la última página. La construcción de los personajes es impecable, con Irene como una protagonista compleja y realista que se enfrenta a sus propios demons internos mientras lucha por descubrir la verdad.

La trama se desarrolla de forma ágil y sorprendente, con giros inesperados que mantienen el interés del lector en todo momento. Los temas de la identidad, la memoria y la redención se entrelazan de forma magistral a lo largo de la historia, creando un tapiz narrativo tan fascinante como perturbador.

En definitiva, "La Detective Miope" es una novela que no dejará indiferente a nadie. Con su mezcla única de intriga, terror y suspense, Rosa Ribas nos sumerge en un mundo escalofriante donde la verdad se oculta en las sombras y la oscuridad acecha en cada esquina. Una lectura imprescindible para los amantes del género negro que buscan una historia original y emocionante.

¡No dudes en sumergirte en la inquietante historia de Irene y descubrir por ti mismo los secretos que esconde "La Detective Miope"!

Si te ha gustado este resumen, te invitamos a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su profundidad. O si prefieres, también puedes escuchar el audiolibro para sumergirte en el mundo de "La Detective Miope" de una manera única y envolvente.

ISBN 9788492819393