Resumen de La Duda Inquietante
Título: La Duda Inquietante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1989
  1. La Duda Inquietante de José María Gironella

La Duda Inquietante de José María Gironella

Publicado en 1989, "La Duda Inquietante" es una novela escrita por José María Gironella que forma parte del género de la narrativa. La historia gira en torno a la entrega a Dios como sentido de la vida de un joven sacerdote, quien se ve enfrentado a una crisis personal provocada por un profundo sentimiento desconocido hasta entonces.

El protagonista de la historia es un joven sacerdote cuya vida gira en torno a su fe y dedicación a Dios. Sin embargo, su mundo se ve sacudido por la presencia de Victoria, una mujer cuya belleza y personalidad lo sumergen en una profunda incertidumbre. Victoria representa un desafío para su vocación y lo lleva a cuestionar su camino.

La historia comienza con el joven sacerdote entregado por completo a su vocación y a su fe en Dios. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Victoria, una mujer que lo deslumbra con su belleza y personalidad. A partir de ese momento, el sacerdote se ve sumido en la zozobra y el desasosiego, enfrentando una crisis interna que lo lleva a cuestionar su compromiso con la iglesia.

La presencia de Victoria lo confronta con sentimientos que desconocía hasta entonces, desatando una lucha interna entre su amor por Dios y su deseo por la mujer. Finalmente, el joven sacerdote toma la decisión de abandonar el sacerdocio para casarse con Victoria, enfrentando así las consecuencias de su elección y dando paso a una nueva etapa en su vida.

"La Duda Inquietante" aborda temas profundos y universales como la fe, el amor y la vocación. José María Gironella logra crear una historia cautivadora que reflexiona sobre los dilemas morales y emocionales que enfrentamos en la vida. El conflicto interno del protagonista entre su deber religioso y sus deseos personales es el eje central de la trama, mostrando el choque entre la razón y la pasión.

La prosa de Gironella es elegante y envolvente, sumergiendo al lector en los pensamientos y emociones del protagonista. El autor logra transmitir la complejidad del dilema del joven sacerdote de manera magistral, haciendo que el lector se cuestione sus propias convicciones y creencias.

Además, la relación entre el protagonista y Victoria es presentada de manera sutil y profunda, explorando la atracción entre dos seres opuestos que se ven irresistiblemente atraídos el uno por el otro. La lucha interna del protagonista por encontrar el equilibrio entre su deber y su deseo es palpable a lo largo de la novela, creando una tensión emocional que mantiene al lector en vilo hasta el desenlace final.

En definitiva, "La Duda Inquietante" es una obra que invita a la reflexión y al debate sobre temas fundamentales de la condición humana. La narrativa de José María Gironella es cautivadora y profunda, logrando captar la atención del lector desde la primera página hasta la última.

En resumen, "La Duda Inquietante" de José María Gironella es una novela que explora las complejidades de la fe, el amor y la vocación a través de la historia de un joven sacerdote enfrentado a un dilema moral. Con una prosa envolvente y personajes profundos, esta obra invita al lector a reflexionar sobre los conflictos internos que todos enfrentamos en nuestras vidas.

Si te ha interesado este resumen, te animo a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en su totalidad y sumergirte en las profundidades de la narrativa de José María Gironella. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia de una forma diferente. ¡No te pierdas esta cautivadora historia llena de emociones y dilemas morales!

ISBN 9788432068003