Resumen de La Escala Masónica
Título: La Escala Masónica
Editorial: Viamagna
  1. La Escala Masónica: Un thriller lleno de intriga y misterio
    1. ¿Recomendarías La Escala Masónica?

La Escala Masónica: Un thriller lleno de intriga y misterio

La Escala Masónica es una novela publicada en 2008, escrita por Patrick Ericson, que combina los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. La trama gira en torno a Leo Cárdenas, un anticuario de libros cuya vida tranquila se ve interrumpida cuando su amigo, el paleógrafo Jorge Balboa, es encontrado muerto de forma brutal. Con los ojos taladrados y la lengua cortada, el último trabajo de Jorge, la traducción de un manuscrito del siglo XVI, parece ser el motivo del crimen. Un email cifrado enviado por Jorge pone a los asesinos tras los pasos de Leo, quien ahora deberá descubrir el secreto que su amigo desveló antes de morir.

• Leo Cárdenas: Anticuario de libros y protagonista de la historia.
  • Jorge Balboa: Paleógrafo y amigo de Leo, asesinado al inicio de la trama.

La muerte de Jorge Balboa desencadena una serie de acontecimientos que llevarán a Leo a descubrir un oscuro mundo masónico. El diario de un cantero, el misterioso versículo de las Centurias de Nostradamus y el Juicio de Dios son solo algunas de las piezas clave en esta trepidante aventura. Para salvar su vida, Leo deberá enfrentarse al enigma de la Sabiduría y ascender la Escala de Jacob, adentrándose en un laberinto de secretos y conspiraciones.

La Escala Masónica es una novela que mezcla el suspense y el misterio de forma magistral. La trama está llena de giros inesperados que mantienen al lector en vilo desde la primera página hasta la última. La ambientación oscura y enigmática, así como la complejidad de los personajes, hacen que la historia se desenvuelva de manera adictiva y cautivadora.

La escritura de Patrick Ericson es impecable, con una prosa ágil y descriptiva que sumerge al lector en el mundo del libro. Los diálogos son afilados y llenos de tensión, contribuyendo a crear una atmósfera de intriga constante. La trama, por su parte, va hilando de manera brillante los diferentes elementos que componen el enigma central, manteniendo el interés del lector en todo momento.

¿Recomendarías La Escala Masónica?

Si eres amante del suspense, la intriga y el misterio, La Escala Masónica es una lectura imprescindible. Con una trama bien construida, personajes complejos y un enigma por resolver, este thriller te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin. No te pierdas la oportunidad de descifrar el enigma de la Sabiduría y ascender la Escala de Jacob junto a Leo Cárdenas.

Si este resumen te ha dejado con ganas de más, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte por completo en esta fascinante historia, o escuchar el audiolibro para vivir la experiencia de una forma diferente. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788492431212