Resumen de La Estatua de Bronce (Ii)
Título: La Estatua de Bronce (Ii)
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 1998
  1. La Estatua de Bronce (II) de Lindsey Davis: Una divertida aventura en la Roma antigua

La Estatua de Bronce (II) de Lindsey Davis: Una divertida aventura en la Roma antigua

En este segundo volumen de la serie protagonizada por Marco Didio Falco, nos sumergimos en una emocionante historia ambientada en la Roma del año 70 d.C. escrita por la exitosa autora Lindsey Davis. En esta ocasión, nuestro detective favorito se embarca en un periplo por Italia que promete ser delicioso y divertidísimo.

En esta segunda entrega, Lindsey Davis nos presenta a los mismos personajes que conocimos en el primer libro, pero profundizando en sus personalidades y relaciones. Marco Didio Falco, el protagonista, es un detective sagaz y perspicaz que se ve envuelto en una nueva aventura que pondrá a prueba sus habilidades. Junto a él, encontramos a su fiel amigo Petronio, un gladiador retirado que le ayuda en sus investigaciones. También aparecen otros personajes secundarios que aportan color y humor a la trama, como la astuta Helena Justina, el excéntrico Emilio Cartagineso y el quisquilloso Anácrites.

La historia comienza cuando Marco Didio Falco recibe un encargo para investigar la desaparición de una estatua de bronce de gran valor histórico. A medida que avanza en su investigación, descubre una red de intrigas y traiciones que lo llevarán a recorrer diferentes ciudades de Italia en busca de respuestas. En su camino, se enfrentará a peligrosos enemigos y resolverá misterios que pondrán a prueba su ingenio y valentía. Con la ayuda de sus amigos y aliados, Marco Didio Falco logrará desentrañar el misterio detrás de la estatua de bronce y llevar a los culpables ante la justicia.

La Estatua de Bronce (II) es una novela que combina a la perfección elementos de misterio, intriga y comedia, creando una trama atractiva y entretenida que atrapa al lector desde la primera página. La autora, Lindsey Davis, demuestra una vez más su habilidad para recrear la Roma antigua con todo lujo de detalles, desde la vida cotidiana de sus habitantes hasta los aspectos políticos y sociales de la época.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la construcción de los personajes, que resultan entrañables y carismáticos, cada uno con sus propias motivaciones y conflictos. Marco Didio Falco destaca como un protagonista carismático y astuto, cuyas reflexiones y diálogos hilarantes añaden un toque de humor a la trama. El resto de los personajes secundarios también están bien desarrollados, aportando diversidad y riqueza al universo de la historia.

Otro aspecto que destaca en La Estatua de Bronce (II) es la trama bien estructurada y llena de giros inesperados, que mantiene al lector en vilo hasta el desenlace final. Lindsey Davis logra crear una atmósfera de suspense y tensión que se va intensificando a medida que avanza la historia, manteniendo así el interés del lector en todo momento.

En resumen, La Estatua de Bronce (II) es una novela que combina a la perfección elementos de misterio, comedia y aventura, creando una historia adictiva y emocionante que hará las delicias de los amantes de la novela histórica. Recomendada para aquellos que buscan una lectura ligera y entretenida que les transporte a la Roma antigua de la mano de un detective sagaz y carismático como Marco Didio Falco.

No te pierdas esta emocionante aventura y descubre por ti mismo los secretos que se esconden tras la estatua de bronce en La Estatua de Bronce (II) de Lindsey Davis.

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer el desenlace completo de la historia, te recomendamos adquirir el libro en tu librería más cercana o escuchar el audiolibro para disfrutar de una experiencia de lectura única e inolvidable.

ISBN 9788435005715