La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey Resumen del libro de Luis Delgado Bañón

Resumen de La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey
Título: La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey
Editorial: Noray
  1. Resumen del libro La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey

Resumen del libro La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey

La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey, escrita por Luis Delgado Bañón, es una novela histórica y de aventuras ambientada en un turbulento periodo de la historia de España. La trama gira en torno a la fallida transición política que tuvo efectos negativos en la Real Armada y en algunos de sus oficiales más distinguidos. En medio de estos acontecimientos, el protagonista, Francisco Leñanza, se embarca en la fragata Ligera como alférez de fragata, enfrentándose a duros episodios de mar y guerra.

- Santiago Leñanza: Jefe de escuadra de la Real Armada, protagoniza acciones para defender Cádiz contra las fuerzas francesas.
- Francisco Leñanza: Hijo de Santiago Leñanza, cuarta generación de la familia en la mar, embarca en la fragata Ligera como alférez de fragata.

La historia comienza con el joven Francisco Leñanza embarcándose en la fragata Ligera, donde se encuentra con una tripulación diversa y experimentada. A medida que la trama avanza, Francisco se enfrenta a desafíos en alta mar y participa en combates contra enemigos franceses. Mientras tanto, su padre, Santiago Leñanza, lidera acciones para proteger Cádiz de una invasión.

Conforme avanza la historia, Francisco se ve envuelto en intrigas políticas y en la lucha por el poder en la Real Armada. A medida que las tensiones aumentan, Francisco descubre una conspiración que amenaza con desestabilizar aún más a España. Con valentía y determinación, Francisco se adentra en peligrosas misiones para desenmascarar a los traidores y salvar a su país.

La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey es una obra que combina con maestría elementos históricos y de aventuras para transportar al lector a la España del siglo XIX. A través de la mirada de Francisco Leñanza, el autor nos sumerge en un período convulso de la historia de España, donde la intriga política y las luchas de poder se entrelazan con las batallas en el mar.

La trama está magistralmente construida, con giros inesperados que mantienen al lector en vilo en todo momento. Los personajes están cuidadosamente desarrollados, con Francisco Leñanza como un protagonista valiente y decidido que lucha por defender a su país y a su familia. La figura de Santiago Leñanza añade una capa de complejidad a la historia, mostrando las tensiones entre el deber y los lazos familiares.

La ambientación histórica está detalladamente descrita, transportando al lector a la época de la Real Armada y los enfrentamientos contra las fuerzas francesas. Los escenarios marítimos cobran vida a través de las descripciones vívidas y realistas, haciendo que el lector se sienta parte de las batallas en alta mar.

En definitiva, La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey es una novela que atrapa desde la primera página hasta el último capítulo. Con una trama intrigante, personajes memorables y una ambientación histórica impecable, esta obra es una lectura imprescindible para los amantes de la novela histórica y de aventuras.

Si te apasionan las historias de aventuras y la intriga política, La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey es una lectura que no te puedes perder. Sumérgete en las aguas turbulentas de la Real Armada y acompaña a Francisco Leñanza en su lucha por defender a su país y a su familia. No dudes en adquirir la obra completa para descubrir todos los secretos y giros inesperados que te esperan en esta emocionante novela.

¡Escucha el audiolibro o adquiere el libro completo para disfrutar de esta apasionante historia de mar y guerra!

*Este artículo es un resumen y análisis del libro La Fragata Ligera. La Palabra Falsa de un Rey de Luis Delgado Bañón, una obra de ficción publicada en el año 2011 dentro del género Histórica y Aventuras.*

ISBN 9788474862393