La Gran Concubina de Amón Resumen del libro de Albert Salvado

Resumen de La Gran Concubina de Amón
Título: La Gran Concubina de Amón
Editorial: Entrelibros
  1. Resumen del libro "La Gran Concubina de Amón" de Albert Salvado

Resumen del libro "La Gran Concubina de Amón" de Albert Salvado

En el año 1100 antes de Cristo, en Egipto, el país se encuentra al borde del abismo bajo el gobierno de Ramsés XI. Es en este contexto que llega Herihor, un militar que se convertirá en sumo sacerdote y que logrará salvar al imperio. Se establece un equilibrio único en la historia de Egipto, con Ramsés XI en el trono pero con dos reyes en realidad: Smendes al norte y Herihor al sur. A escondidas del faraón, estos dos pactan la división de poderes. Sin embargo, tras la muerte de Herihor, su cuerpo desaparece y no encuentran a su sucesor, generando un misterio que se convierte en la trama central del libro.

- Ramsés XI: Faraón de Egipto en el momento en que se desarrolla la historia.
- Herihor: Militar que se convierte en sumo sacerdote y desempeña un papel clave en la salvación del imperio.
- Smendes: Rey en el norte de Egipto que se alió con Herihor para establecer un equilibrio de poder.
- La Gran Concubina de Amón: Personaje enigmático que mueve todos los hilos con una sutileza digna de los mejores gobernantes.

En "La Gran Concubina de Amón", Albert Salvado nos sumerge en la intrigante historia de Egipto en el año 1100 a.C. En medio de un contexto político tumultuoso, Ramsés XI se encuentra en el trono mientras Smendes y Herihor operan en las sombras, pactando una división de poder que desafía la estructura tradicional del imperio. Sin embargo, la muerte de Herihor desata una serie de eventos misteriosos, incluyendo la desaparición de su cuerpo y la búsqueda de su sucesor.

La trama se desarrolla en medio de conspiraciones, traiciones y alianzas secretas, donde La Gran Concubina de Amón juega un papel fundamental al tomar decisiones que impactan el destino de Egipto. Todo mientras se cuestiona la ubicación del cuerpo de Herihor y si los dioses están involucrados en su desaparición.

"La Gran Concubina de Amón" es una novela histórica y de aventuras que nos transporta a la fascinante historia de Egipto en un periodo convulso. Albert Salvado logra crear una trama compleja y llena de intriga, donde los personajes se ven envueltos en situaciones límite que ponen a prueba su lealtad y astucia.

La construcción de los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela, destacando la figura enigmática de La Gran Concubina de Amón, cuya influencia en los acontecimientos es crucial. Asimismo, la dualidad de poder entre Ramsés XI, Smendes y Herihor añade una capa de tensión y suspense a la historia, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final.

El misterio en torno al paradero del cuerpo de Herihor es un elemento que mantiene la atención del lector a lo largo de la lectura, generando teorías y sospechas que se van desvelando a medida que avanza la trama. La ambientación histórica está meticulosamente trabajada, transportándonos a la majestuosidad y complejidad del antiguo Egipto.

En síntesis, "La Gran Concubina de Amón" es una obra magistral que combina historia, intriga y aventuras de manera brillante. Albert Salvado logra capturar la esencia de una época tumultuosa y la presenta de forma envolvente y cautivadora. Una lectura imprescindible para los amantes de la novela histórica y para quienes disfruten de una trama llena de giros inesperados y personajes memorables.

Si te ha intrigado este pequeño resumen, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en las intrigas y misterios del antiguo Egipto con "La Gran Concubina de Amón" de Albert Salvado. También puedes disfrutar de la versión en audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta apasionante aventura literaria!

ISBN 9788496517165