Resumen de La Herencia
Título: La Herencia
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2014
  1. Resumen del libro La Herencia de John Grisham

Resumen del libro La Herencia de John Grisham

La Herencia, escrita por John Grisham en el año 2014, es una novela que mezcla los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. La historia se desarrolla en una pequeña ciudad de Misisipi en 1988, donde el protagonista, Seth Hubbard, un acaudalado propietario, es encontrado muerto en un árbol. A partir de este misterioso suceso, se desencadenan una serie de acontecimientos que pondrán a prueba a los personajes y sacarán a la luz los prejuicios raciales que todavía persisten en la localidad.

- Seth Hubbard: Acaudalado propietario que decide quitarse la vida debido al cáncer de pulmón que padecía.
- Jake Brigance: Abogado blanco sin prejuicios raciales, encargado de gestionar el testamento de Hubbard.
- Letitia Lang: Mujer negra empleada por Hubbard como ama de llaves y cuidadora, heredera del 90% de sus propiedades.
- Familia de Seth Hubbard: Ex esposas, hijos y otros parientes que impugnan el nuevo testamento.
- Otros personajes secundarios que participan en la trama legal y en la resolución del caso.

Un domingo de octubre de 1988, Seth Hubbard es encontrado muerto en su propiedad, con una nota de suicidio que revela su decisión de poner fin a sus sufrimientos por el cáncer. En su nuevo testamento deshereda a sus ex esposas y a sus hijos, dejando la mayor parte de su herencia a Letitia Lang, una mujer negra que trabajaba para él. Jake Brigance es el abogado encargado de gestionar la controversia generada por este cambio inesperado en la última voluntad de Hubbard. La familia del difunto recurre a argumentos legales para impugnar el testamento y reclamar su parte de la herencia, mientras que Jake lucha por hacer valer la voluntad del fallecido y proteger los intereses de Letitia Lang.

La Herencia aborda temas profundos como el racismo, la injusticia y la lucha por la igualdad de derechos. A través de la trama legal y de los conflictos familiares, John Grisham nos sumerge en un mundo donde el dinero, el poder y la discriminación racial influyen en las decisiones y en la vida de los personajes. La tensión se mantiene a lo largo de la novela, manteniendo al lector en vilo y generando intriga hasta el desenlace final.

Además, la obra destaca por la riqueza de los personajes, su evolución a lo largo de la trama y sus complejas relaciones interpersonales. La construcción de los conflictos morales y éticos dentro de la historia brinda una profundidad que va más allá del mero entretenimiento y invita a reflexionar sobre temas universales como la lealtad, el perdón y la justicia.

En resumen, La Herencia es una novela apasionante que combina el suspense y la intriga con una crítica social aguda y una exploración profunda de la naturaleza humana.

Si te gustan las novelas de misterio, intriga y conflictos legales, La Herencia de John Grisham es una lectura que no te dejará indiferente. Sumérgete en esta historia envolvente y emocionante que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el último capítulo. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este fascinante mundo creado por uno de los grandes maestros del suspense contemporáneo!

¿Qué esperas para adentrarte en la trama de La Herencia? ¡Hazte con el libro completo o escucha el audiolibro para vivir esta experiencia literaria única!

ISBN 9788401343032 ISBN digital 9788401389344