Resumen de La Hija Olvidada
Título: La Hija Olvidada
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2019
  1. La Hija Olvidada de Armando Lucas Correa: Un Viaje Emotivo por la Segunda Guerra Mundial

La Hija Olvidada de Armando Lucas Correa: Un Viaje Emotivo por la Segunda Guerra Mundial

La Hija Olvidada, escrita por Armando Lucas Correa en 2019, nos sumerge en una historia basada en hechos reales que nos lleva a la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta novela narra la conmovedora saga familiar de Elise Duval, una mujer de origen francés que vive en Nueva York y que, al recibir unas misteriosas cartas en alemán, descubre los secretos de su madre durante la guerra. A través de esta historia, el autor nos muestra el poder del amor, la supervivencia y la esperanza en medio de la adversidad más extrema.

En La Hija Olvidada, encontramos personajes entrañables y complejos que nos llevan de la mano a través de esta emotiva historia. Elise Duval es la protagonista principal, una mujer de ochenta años que se ve obligada a enfrentar su pasado al recibir las cartas de su madre escritas durante la guerra. A medida que Elise se sumerge en las memorias de su madre, descubre la verdad de lo que sucedió en aquellos años oscuros. Otros personajes importantes son la madre de Elise, que nos revela su valentía y sacrificio, así como la mujer misteriosa que trae las cartas desde Cuba y desencadena todo el proceso de revelación.

La historia se desarrolla en Nueva York, en el año 2015, cuando Elise Duval recibe una llamada que cambiará su vida para siempre. Una desconocida trae consigo unas cartas en alemán que despiertan en Elise recuerdos que había relegado al olvido. Estas cartas resultan ser escritas por su madre durante la Segunda Guerra Mundial, revelando secretos que habían permanecido ocultos durante décadas. A través de estas cartas, Elise descubre la historia de su madre, una mujer valiente que luchó por sobrevivir en medio de la brutalidad nazi y la traición de aquellos en quienes confiaba.

A medida que Elise se sumerge en las cartas y en la historia de su madre, descubre la verdad de lo que sucedió en aquellos años oscuros. La narrativa alterna entre el pasado y el presente, mostrándonos la lucha de la madre de Elise por proteger a su hija y sobrevivir a las atrocidades de la guerra. La historia nos lleva a través de emociones intensas, desde la desesperación y el miedo hasta la esperanza y el amor inquebrantable que une a madre e hija a pesar de todas las dificultades.

La Hija Olvidada es una novela que nos sumerge en un episodio crucial de la historia mundial, mostrándonos la humanidad en su versión más vulnerable y valiente. Armando Lucas Correa logra capturar la esencia de la Segunda Guerra Mundial a través de la historia de Elise Duval y su madre, envolviéndonos en un viaje emocional que nos hace reflexionar sobre el poder del amor y la esperanza en medio de la tragedia.

La narrativa de Correa es potente y conmovedora, transportándonos a través del tiempo y el espacio para darnos una visión íntima de los horrores de la guerra y la fuerza inquebrantable del espíritu humano. A través de personajes bien desarrollados y una trama intrincada, el autor nos atrapa desde la primera página y nos lleva en un recorrido lleno de giros inesperados y revelaciones impactantes.

En La Hija Olvidada, Armando Lucas Correa nos muestra que, a pesar de las adversidades y los momentos más oscuros de la historia, el amor y la esperanza pueden sobrevivir y prevalecer. Esta novela es un tributo a la valentía de aquellos que enfrentaron la barbarie nazis y un recordatorio de que la memoria es un arma poderosa para la justicia y la reconciliación.

La Hija Olvidada es una obra maestra de la narrativa histórica que nos invita a reflexionar sobre el poder de la memoria y la importancia de recordar los horrores del pasado para no repetirlos en el futuro. Esta novela conmueve, emociona y nos deja con una sensación de esperanza y gratitud por la fortaleza del espíritu humano.

Si te apasiona la historia, la literatura y las historias emotivas, La Hija Olvidada de Armando Lucas Correa es una lectura imprescindible. Sumérgete en esta conmovedora saga familiar y descubre el poder del amor y la esperanza en medio de la adversidad más extrema.

Recuerda que puedes adquirir el libro completo para disfrutar de esta historia en toda su magnitud, o incluso escuchar el audiolibro para dejarte envolver por la narrativa cautivadora de Armando Lucas Correa. ¡No te pierdas esta experiencia única y emocionante!

¡Gracias por leer!

ISBN 9788466665490 ISBN digital 9788466666558