La Hora de Quevedo Resumen del libro de Baltasar Magro

Resumen de La Hora de Quevedo
Título: La Hora de Quevedo
Editorial: Roca
  1. La Hora de Quevedo: Un legado de luces y sombras

La Hora de Quevedo: Un legado de luces y sombras

La obra "La Hora de Quevedo", escrita por Baltasar Magro en 2008, nos sumerge en la vida del famoso poeta, ensayista y escritor Francisco de Quevedo. A través de este relato, nos adentramos en la mente de un hombre atormentado por las intrigas de la corte, las luchas de poder y las adversidades de su tiempo. En medio de la incertidumbre y el peligro, Quevedo nos revela su verdadera esencia, sus luces y sombras, en un relato que traspasa las barreras del tiempo.

Los personajes que cobran vida en esta obra son fundamentales para comprender la complejidad del universo que rodea a Quevedo. Encontramos al protagonista, Francisco de Quevedo, un hombre de profunda inteligencia y agudeza mental, cuya pluma ha dejado una huella imborrable en la literatura española. A su lado, se encuentran sus enemigos, aquellos que conspiran en su contra y buscan su caída. También aparece Pedro Alderete Quevedo y Villegas, sobrino y heredero de Quevedo, quien se encargará de llevar adelante el legado que le deja su tío.

En La Torre de Juan Abad, Ciudad Real, en noviembre de 1644, Quevedo llega en pésimas condiciones de salud, tras haber estado varios años en prisión sin saber por qué. Su cuerpo y su espíritu están destrozados, y sus enemigos planean su asesinato. A pesar de las dificultades, Quevedo se dispone a reconstruir su vida y legar a su sobrino Pedro Alderete Quevedo y Villegas su obra más íntima: La Hora de Quevedo. Este relato en primera persona nos muestra la dualidad de un hombre de espíritu elevado, pero también implicado en las intrigas del poder. A lo largo de la historia, Quevedo nos revela su lado más cínico y popular, así como su profundo lirismo, iluminándonos sobre una vida marcada por luces y sombras.

"La Hora de Quevedo" nos sumerge en la mente de un genio atormentado, cuya pluma brillante revela su compleja naturaleza. A través de este retrato íntimo, Magro nos invita a reflexionar sobre la dualidad del ser humano, sobre la lucha entre la grandeza y la mezquindad, la sabiduría y la crueldad. Quevedo se nos presenta como un personaje lleno de matices, cuya vida estuvo marcada por el exilio, la cárcel y las intrigas palaciegas. Su legado literario perdura a lo largo de los siglos, recordándonos que la genialidad muchas veces va de la mano con el sufrimiento.

En definitiva, "La Hora de Quevedo" es un testamento literario que nos permite adentrarnos en la mente de uno de los grandes escritores del Siglo de Oro español. Magro nos ofrece una visión íntima y profunda de Quevedo, revelando su humanidad en toda su complejidad. Una obra imprescindible para aquellos que deseen conocer más acerca de la vida y la obra de este célebre autor.

Si te ha fascinado este resumen, te invito a adentrarte en las páginas de "La Hora de Quevedo" de Baltasar Magro, una obra que no dejará indiferente a ningún amante de la literatura española.

No dudes en comprar el libro completo o disfrutar de su audiolibro para sumergirte por completo en la vida y obra de Francisco de Quevedo. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788492429165