Resumen de La Incógnita Newton
Título: La Incógnita Newton
Editorial: Roca
Año de publicación: 2005
  1. La Incógnita Newton de Catherine Shaw: Misterio y matemáticas en la Inglaterra victoriana

La Incógnita Newton de Catherine Shaw: Misterio y matemáticas en la Inglaterra victoriana

La novela "La Incógnita Newton" de Catherine Shaw nos transporta a la fascinante Inglaterra victoriana, específicamente a la ciudad universitaria de Cambridge en el año 1888. En este contexto, tres profesores de la universidad han sido asesinados de manera misteriosa mientras investigaban "El Problema de los Tres Cuerpos", un enigma matemático planteado por Sir Isaac Newton.

En medio de esta intriga, conocemos a Vanessa Duncan, una joven institutriz que recién ha comenzado a trabajar como maestra de niñas en la ciudad universitaria. Gracias a las familias para las que trabaja, Vanessa tiene la oportunidad de relacionarse con las mentes matemáticas más privilegiadas de la prestigiosa universidad. Todo se torna aún más emocionante cuando el rey Óscar de Suecia decide otorgar un premio sustancial al matemático que logre resolver el enigma planteado por Newton.

- Vanessa Duncan: Joven institutriz que se ve envuelta en el misterio de los asesinatos en Cambridge.
- Profesores de la Universidad de Cambridge: Incluyendo a Akers y Weatherburn, quienes tienen un rol crucial en la trama.
- Rey Óscar de Suecia: Figura que otorga el premio relacionado con el problema matemático.
- Matemáticos de la universidad: Personajes clave en la resolución del enigma y en la acusación de Weatherburn.

Vanessa se ve inmersa en el misterio cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones. Además, el enamorado de Vanessa, Weatherburn, es acusado del crimen. A partir de este punto, Vanessa se embarca en una aventura que la lleva por toda Europa en busca del verdadero culpable, en una carrera contrarreloj para salvar a Weatherburn de la horca.

A lo largo de la trama, se desvelan secretos, se tejen conspiraciones y se presentan personajes sorprendentes que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace final. La combinación de misterio, romance y la intriga matemática hace de "La Incógnita Newton" una lectura trepidante y adictiva.

La autora, Catherine Shaw, logra fusionar de manera magistral elementos históricos y matemáticos en una trama de misterio que atrapa al lector desde la primera página. La ambientación detallada de la Inglaterra victoriana y la descripción de la vida académica en Cambridge en el siglo XIX añaden profundidad a la historia y sumergen al lector en un mundo de intrigas y conspiraciones.

Además, el desarrollo de los personajes, en especial de Vanessa Duncan, es notable. La protagonista se presenta como una mujer valiente y decidida, que se enfrenta a situaciones peligrosas con inteligencia y determinación. Su relación con Weatherburn añade un toque de romance a la trama, que se entrelaza de manera orgánica con el misterio principal.

Por otro lado, la resolución del enigma matemático planteado por Newton es el hilo conductor de la narrativa, añadiendo un elemento intelectual que aporta interés y complejidad a la trama. Los giros inesperados y las revelaciones sorprendentes mantienen al lector en vilo hasta el desenlace, que cierra la historia de manera satisfactoria y emocionante.

En definitiva, "La Incógnita Newton" de Catherine Shaw es una novela que combina magistralmente misterio, romance y matemáticas en un entorno histórico fascinante. Si eres amante de las novelas de intriga con un toque intelectual, esta obra te mantendrá enganchado de principio a fin. Te invito a descubrir por ti mismo los secretos de Cambridge en 1888 y a disfrutar de esta apasionante historia.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta obra y descubrir quién se esconde tras el enigma de los tres cuerpos. ¡Hazte con el libro completo y disfruta de una lectura que te mantendrá en vilo hasta la última página! ¿Estás listo para resolver el misterio junto a Vanessa Duncan? ¡No esperes más y adéntrate en "La Incógnita Newton"!

ISBN 9788496284746