Título: La Leyenda del Rey Errante
Editorial: Sm
Año de publicación: 2002
  1. La Leyenda del Rey Errante: Un viaje lleno de aventuras y poesía
  5. ¡No te pierdas esta maravillosa aventura poética!

La Leyenda del Rey Errante: Un viaje lleno de aventuras y poesía

La Leyenda del Rey Errante, escrita por Laura Gallego García en el año 2002, es una historia que combina elementos de aventura, misterio, fantasía y poesía en un mundo árabe lleno de personajes fascinantes. El libro, galardonado con el Premio El Barco de Vapor en 2002, está destinado al público juvenil, con una edad recomendada de 10 a 14 años.

La trama gira en torno a dos personajes principales: Walid, un príncipe árabe que anhela convertirse en un gran poeta, y Hammad, un humilde tejedor de alfombras que sorprende a todos con sus habilidades. Walid, en su afán por demostrar su valía como poeta, organiza un certamen de poesía en el que se enfrenta a Hammad, un rival inesperado que lo vence en tres ocasiones consecutivas.

Envidioso y despechado, Walid impone a Hammad una serie de tareas imposibles como castigo, pero lo que no espera es que el humilde tejedor logre superar cada reto con astucia y determinación. A lo largo de la historia, ambos personajes atraviesan situaciones de peligro, enfrentan a ladrones y bandidos, y se ven envueltos en misterios que pondrán a prueba su valentía y su ingenio.

La historia comienza con Walid, un príncipe que desea demostrar su talento como poeta en el prestigioso certamen de poesía de Ukaz. Sin embargo, su padre, el rey, le exige que primero demuestre su valía como poeta en su propio reino. A través de un certamen poético organizado por Walid, se encuentra con Hammad, un humilde tejedor de alfombras que lo supera en cada ocasión.

En un acto de envidia y soberbia, Walid nombra a Hammad historiador real y le impone tareas imposibles como ordenar el archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Sorprendentemente, Hammad logra cumplir con cada tarea con ingenio y destreza, lo que desata una serie de acontecimientos inesperados que llevarán a ambos personajes a un viaje lleno de aventuras y descubrimientos.

La Leyenda del Rey Errante es mucho más que una historia de aventuras. A través de sus páginas, Laura Gallego García nos sumerge en un universo mágico y evocador, donde la poesía y la imaginación cobran vida de una manera sorprendente. La autora logra crear personajes complejos y profundos, que se enfrentan a sus propias debilidades y errores, y buscan redimirse a través de sus acciones.

La temática de la envidia, el perdón y la redención se entrelazan a lo largo de la trama, mostrando cómo los actos impulsivos y egoístas pueden tener consecuencias inesperadas. La figura de Hammad, el tejedor de alfombras, representa la humildad, la sabiduría y la perseverancia, mientras que Walid, el príncipe poeta, debe aprender a valorar las cualidades que realmente importan en la vida.

Además, la ambientación en un mundo árabe lleno de misterios y leyendas añade un elemento de exotismo y magia al relato, transportando al lector a un universo fascinante y desconocido. Los giros inesperados de la trama y los personajes secundarios, como los bandidos, mercaderes y genios del desierto, enriquecen la narrativa y mantienen al lector inmerso en la historia hasta la última página.

¡No te pierdas esta maravillosa aventura poética!

Si te gustan las historias llenas de misterio, aventuras y poesía, no puedes perderte La Leyenda del Rey Errante de Laura Gallego García. Sumérgete en un viaje inolvidable a través de un mundo lleno de personajes fascinantes y situaciones emocionantes, y descubre el poder de la amistad, la redención y la poesía para transformar nuestras vidas.

¿Te ha atrapado esta historia? Te invitamos a descubrir todos los detalles y emociones que te esperan en el libro completo. ¡Hazte con tu ejemplar y disfruta de esta maravillosa aventura literaria!

Y si prefieres escuchar la historia en formato de audiolibro, ¡también puedes disfrutar de La Leyenda del Rey Errante en cualquier momento y lugar! Déjate llevar por la magia de las palabras y sumérgete en un mundo de fantasía y poesía que te cautivará desde el primer momento.

ISBN 9788434888180