La Librería Resumen del libro de Penelope Fitzgerald

Resumen de La Librería
Título: La Librería
Editorial: Impedimenta
  1. La Librería de Penelope Fitzgerald: Una obra maestra de la entomología librera

La Librería de Penelope Fitzgerald: Una obra maestra de la entomología librera

La novela "La Librería" de Penelope Fitzgerald, publicada en 2010, nos transporta a un pequeño pueblo costero de Suffolk en 1959, donde Florence Green decide abrir la primera librería del lugar. A través de la historia de Florence y su lucha por mantener su negocio a flote, la autora nos sumerge en un mundo donde la pasión por los libros choca con la resistencia de la comunidad.

- Florence Green: Protagonista de la historia, una mujer valiente y decidida que se enfrenta a la oposición del pueblo para llevar a cabo su sueño de abrir una librería.
- La niña ayudante: Una niña de diez años que se convierte en la única aliada de Florence en medio de la hostilidad del pueblo.
- Olympia Press: La edición polémica de Lolita de Nabokov que desencadena un terremoto en la tranquila comunidad.
- Poltergeist: El misterioso y caprichoso espíritu que habita el edificio de la librería, agregando un toque de misterio a la historia.

Florence Green adquiere un edificio abandonado para abrir su librería en un pequeño pueblo costero de Suffolk. A pesar de las dificultades iniciales, logra poner en marcha su negocio, pero se encuentra con la resistencia silenciosa de los habitantes del lugar. Incluso cuando contrata a una niña como ayudante, la hostilidad no cesa. La situación empeora cuando decide vender la edición de Lolita de Nabokov, desencadenando un conflicto en la comunidad que pone en peligro su negocio.

"La Librería" es una novela que combina la comedia y el drama de manera magistral, explorando temas como la pasión por los libros, la resistencia al cambio y la lucha de una mujer por encontrar su lugar en un mundo hostil. Penelope Fitzgerald logra crear personajes memorables y situaciones que reflejan la complejidad de las relaciones humanas. Además, la autora nos sumerge en la atmósfera de un pequeño pueblo costero, con su encanto y sus sombras, brindando al lector una experiencia única.

En resumen, "La Librería" es una obra maestra de la entomología librera, que nos invita a reflexionar sobre el poder de los libros para transformar vidas y comunidades. Si eres amante de la lectura y disfrutas de historias que te transportan a otros mundos, no puedes perderte esta novela. Te recomiendo leer el libro completo para sumergirte por completo en la fascinante historia de Florence Green y su lucha por mantener viva su pasión por los libros.

No dudes en adquirir el libro o escuchar el audiolibro para disfrutar de esta maravillosa obra de Penelope Fitzgerald. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

ISBN 9788493760144