Editorial: Maeva
Año de publicación: 2022
  1. La Memoria del Tejo de Marta Huelves: Un thriller lleno de intriga y terror
    1. Resumen detallado
    2. Análisis extenso

La Memoria del Tejo de Marta Huelves: Un thriller lleno de intriga y terror

La novela "La Memoria del Tejo" de Marta Huelves, publicada en el año 2022, nos sumerge en una historia cargada de misterio, intriga y terror. Ambientada en Colombres, capital del concejo de Ribadedeva en Asturias, seguimos la vida de Berta Vega, cuya tranquilidad se ve interrumpida cuando su hija es secuestrada durante cuarenta y ocho horas y luego liberada a más de cien kilómetros de su hogar.

Entre los personajes principales de la historia destacan Berta Vega, una madre desesperada por encontrar a su hija desaparecida, la inspectora Roldán de la Policía Nacional de Gijón y la cabo Herrero de la Guardia Civil de Colombres, quienes se ven inmersas en la investigación de los misteriosos secuestros. A lo largo de la trama, descubrirán una perturbadora conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso ocurrido en Madrid hace veinticinco años.

El primer secuestro de la hija de Berta Vega no es más que el inicio de una serie de sucesos que mantendrán en vilo a toda la comunidad. Cuando se perpetra un segundo secuestro, la presión sobre la policía aumenta, sobre todo cuando encuentran una sustancia alucinógena en la sangre de las víctimas, extraída del árbol del tejo. A medida que avanzan en la investigación, las pistas los llevarán a descubrir oscuros secretos enterrados en el pasado, desatando una cadena de traiciones y venganzas que pondrán a prueba a todos los involucrados.

"La Memoria del Tejo" de Marta Huelves es una novela que combina la intriga propia del género negro con toques de terror psicológico que mantienen al lector en vilo en cada página. La autora logra crear una atmósfera opresiva y perturbadora, en la que los personajes se ven enfrentados a sus peores pesadillas y secretos oscuros que creían enterrados. La trama va tejiendo un entramado complejo y fascinante, en el que nada es lo que parece y todos los protagonistas guardan secretos que saldrán a la luz en el momento menos esperado.

El uso del árbol del tejo como elemento central de la historia añade un toque místico y ancestral que potencia la sensación de peligro y misterio que envuelve a la trama. La sustancia alucinógena extraída del tejo se convierte en un elemento clave que conecta el pasado con el presente, desenterrando antiguos rituales y creencias que parecían olvidados.

En definitiva, "La Memoria del Tejo" es una novela que no dejará indiferente a ningún amante del thriller y la novela negra. Marta Huelves ha creado un mundo oscuro y perturbador, poblado de personajes complejos y una trama adictiva que mantendrá al lector pegado a sus páginas hasta el desenlace final.

Si te gustan las historias cargadas de misterio, intriga y terror, no puedes perderte "La Memoria del Tejo" de Marta Huelves. ¡No podrás dejar de leer hasta descubrir todos los secretos que esconde esta apasionante novela!

ISBN 9788418184895 ISBN digital 9788419110053