Resumen de La Milicia de la Noche
Título: La Milicia de la Noche
Año de publicación: 2020
  1. La Milicia de la Noche de José Manuel del Río
    1. ¡No te pierdas La Milicia de la Noche!

La Milicia de la Noche de José Manuel del Río

La Milicia de la Noche es una novela escrita por José Manuel del Río en el año 2020, que nos transporta a Barcelona durante el año 1936, en plena Guerra Civil española. La trama se centra en Fidel Lobo y su banda, quienes controlan los bajos fondos de la ciudad y deciden formar La Milicia de la Noche para unirse a la resistencia contra el alzamiento militar. Sin embargo, su violencia desmedida los lleva a convertirse en enemigos de la República que los ha armado. A través de esta historia, el autor nos sumerge en un thriller histórico lleno de intriga, terror y giros inesperados.

- Fidel Lobo: Líder de La Milicia de la Noche, un personaje siniestro y violento que se convierte en enemigo de la República.
- Antonio: Joven e idealista miliciano que se enfrenta a la brutalidad de su líder, Lobo.
- Otros personajes secundarios: Integrantes de La Milicia de la Noche y otros personajes que se cruzan en el camino de Fidel y Antonio durante la guerra.

En Barcelona, durante el año 1936, Fidel Lobo y su banda dominan los bajos fondos de la ciudad. Cuando estalla la Guerra Civil, deciden unirse a la resistencia formando La Milicia de la Noche. Sin embargo, su sed de poder y violencia desmedida los convierte en enemigos de la misma República que los ha armado. Antonio, un joven miliciano idealista, se une a la milicia y se ve enfrentado a la brutalidad de su líder, Fidel Lobo. A medida que avanza la guerra, la historia se va complicando y se suceden giros inesperados que llevan a un desenlace sorprendente.

La Milicia de la Noche es una novela que no solo entretiene, sino que también reflexiona sobre la naturaleza humana y los extremos a los que puede llegar la violencia. José Manuel del Río ha sabido captar la esencia de la Guerra Civil española y trasladarla a una historia llena de matices y personajes complejos. La ambientación está muy lograda, sumergiendo al lector en la Barcelona de la época y transmitiendo la tensión y el caos de la guerra.

El conflicto entre Fidel Lobo y Antonio es el motor de la trama, mostrando dos caras opuestas de la lucha por la libertad y la justicia. La narrativa está cargada de tensión y suspense, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final. Del Río ha sabido jugar con los giros argumentales y mantener el interés a lo largo de toda la historia.

¡No te pierdas La Milicia de la Noche!

Si te apasionan las novelas de intriga, terror y guerra civil, no puedes dejar de leer La Milicia de la Noche. José Manuel del Río ha creado una historia envolvente y con personajes inolvidables que te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final. No dudes en adquirir el libro completo para sumergirte por completo en esta apasionante historia o disfrutar del audiolibro si prefieres escucharla en cualquier momento.

ISBN 9788466668385 ISBN digital 9788466668392