Resumen de La Muerte Llega a Roma (Roma Sub Rosa)
Título: La Muerte Llega a Roma (Roma Sub Rosa)
Editorial: El Ateneo
  1. La Muerte Llega a Roma: Un Viaje a la Antigua República Romana
  5. ¿Te atreves a descubrir los secretos de la antigua Roma?

La Muerte Llega a Roma: Un Viaje a la Antigua República Romana

La Muerte Llega a Roma es una colección de relatos que nos transporta a los últimos años de la República romana, entre los años 77 y 63 a.C., en donde el detective Gordiano el Sabueso se convierte en el protagonista de fascinantes casos y aventuras. Escrita por el talentoso autor Steven Saylor, esta obra nos sumerge en la eterna, intrigante y peligrosa ciudad de Roma, así como en otras locaciones a lo largo de Italia y más allá de sus fronteras. Ya sea en las arenas de los combates de gladiadores, las emocionantes carreras de cuadrigas o el papel del censor romano, Saylor nos ofrece un retrato detallado y apasionante del mundo antiguo.

En La Muerte Llega a Roma, destacan varios personajes que marcan la trama y dan vida a las historias de intriga y misterio. Gordiano el Sabueso es el valiente detective que se enfrenta a los más complicados casos en la Roma antigua, utilizando su astucia e inteligencia para resolverlos. También encontramos a personajes secundarios como su fiel esclavo Eco, quien lo acompaña en sus investigaciones, y otros personajes históricos que interactúan con Gordiano a lo largo de los relatos.

La colección de relatos en La Muerte Llega a Roma nos presenta nueve casos que ponen a prueba las habilidades de Gordiano el Sabueso como detective en la antigua Roma. Desde resolver misterios en las calles de la ciudad hasta viajar a otras regiones de Italia y más allá, Gordiano se enfrenta a asesinatos, conspiraciones y traiciones que lo llevan a desentrañar oscuros secretos de la sociedad romana.

Entre los casos más destacados se encuentran la investigación de un envenenamiento en un festín aristocrático, el descubrimiento de una red de esclavos fugitivos y la resolución de un crimen en las arenas del Coliseo. Cada relato nos sumerge en la cultura y costumbres de la época, revelando detalles fascinantes sobre la vida cotidiana en la antigua Roma y sus tradiciones.

La Muerte Llega a Roma es una obra que destaca por la meticulosa recreación histórica y la intrincada trama de sus relatos. Steven Saylor nos sumerge en un mundo lleno de intrigas y peligros, donde la figura de Gordiano el Sabueso se erige como un héroe que lucha contra la corrupción y la injusticia en la Roma de la República.

El autor nos brinda una visión detallada de la vida en la antigua Roma, desde los espectáculos en el Coliseo hasta las costumbres culinarias y sociales de la época. A través de los ojos de Gordiano, el lector se embarca en un viaje fascinante por la historia y la cultura romanas, descubriendo los entresijos de una sociedad marcada por la ambición, la violencia y la pasión.

La habilidad narrativa de Saylor se hace evidente en cada relato, donde logra capturar la esencia de la Roma antigua y sus habitantes con maestría. Los diálogos ingeniosos, los giros inesperados y los personajes bien desarrollados hacen de La Muerte Llega a Roma una lectura absorbente y emocionante, que transporta al lector a un mundo perdido lleno de misterios por resolver.

En definitiva, La Muerte Llega a Roma es una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica y de misterio, que ofrece una mirada única y envolvente a la Roma de la República. Con su mezcla de aventuras, intriga y drama, este libro se convierte en un viaje inolvidable a uno de los periodos más fascinantes de la historia.

¿Te atreves a descubrir los secretos de la antigua Roma?

Si te ha intrigado este resumen y deseas sumergirte por completo en las aventuras de Gordiano el Sabueso, te invitamos a adquirir el libro completo de La Muerte Llega a Roma de Steven Saylor. Embárcate en una fascinante travesía a la Roma de la República y descubre los misterios que aguardan en cada página. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres disfrutar de la historia de una manera diferente, te recomendamos escuchar el audiolibro de La Muerte Llega a Roma, que te transportará a la antigua Roma a través de la magia de la narración auditiva. ¡Prepárate para vivir una experiencia única e inolvidable!

ISBN 9789500258425