La Noche de los Peones Resumen del libro de Esteban Navarro

Resumen de La Noche de los Peones
Título: La Noche de los Peones
Editorial: Ediciones B
  1. La Noche de los Peones: un misterio que atrapa desde la primera página

La Noche de los Peones: un misterio que atrapa desde la primera página

La Noche de los Peones, escrita por Esteban Navarro en el año 2013, es una novela que combina los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. La historia nos sitúa en una comisaría de Huesca durante el turno de noche, donde Andrés, un veterano policía, recibe la noticia de la muerte de un antiguo amigo que no veía desde hacía veinte años. Este suceso lo lleva a investigar el motivo de la visita de su amigo a la ciudad, con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas.

Los personajes de La Noche de los Peones son fundamentales para el desarrollo de la trama. Andrés es un policía experimentado, marcado por su pasado y por la muerte de su amigo. Diana, por su parte, es una joven policía con ganas de demostrar su valía en el cuerpo y que se convierte en la compañera de Andrés en esta investigación. Ambos personajes se complementan a la perfección, cada uno aportando sus propias habilidades y perspectivas a la resolución del misterio que se les plantea.

El libro comienza con Andrés recibiendo la noticia de la muerte de su amigo, quien había acudido a Huesca para decirle algo importante. Intrigado por la visita inesperada, Andrés decide investigar qué relación puede haber entre él y su amigo después de tantos años sin contacto.

Con la ayuda de Diana, empiezan a desentrañar pistas que los llevan a sumergirse en el pasado, descubriendo secretos y conexiones inesperadas. A medida que avanzan en la investigación, enfrentan situaciones de peligro y descubren la verdad detrás de la visita del amigo de Andrés.

La Noche de los Peones es una novela que destaca por su capacidad para mantener al lector en vilo desde el principio hasta el final. Esteban Navarro logra crear una atmósfera cargada de misterio y tensión, con giros inesperados que mantienen la intriga en todo momento. Además, el autor construye a unos personajes complejos y realistas, con los que el lector puede empatizar y sentir su angustia, sus miedos y sus motivaciones.

La trama de la novela es rica en detalles y giros argumentales, lo que hace que sea imposible soltar el libro una vez que se empieza a leer. La combinación de elementos de Novela Negra, Intriga y Terror da como resultado una historia que atrapa y perturba al mismo tiempo, manteniendo al lector en vilo hasta la última página.

En definitiva, La Noche de los Peones es una novela que combina todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector y mantenerlo en vilo a lo largo de toda la lectura. Con una trama intrigante, personajes profundos y una atmósfera cargada de misterio, Esteban Navarro consigue crear una obra que no deja indiferente a nadie. Si eres amante del género de Novela Negra, Intriga y Terror, este libro es una lectura obligada que te mantendrá pegado a sus páginas hasta descubrir el desenlace final.

No esperes más y adéntrate en el intrigante mundo de La Noche de los Peones, un viaje al pasado lleno de secretos y misterios por descubrir.

ISBN 9788466653749