La Órden Negra Resumen del libro de José Calvo Poyato

Resumen de La Órden Negra
Título: La Órden Negra
  1. La Órden Negra: Una Novela Llena de Intriga y Terror

La Órden Negra: Una Novela Llena de Intriga y Terror

Publicado en 2007, La Órden Negra es una novela escrita por José Calvo Poyato que combina elementos de novela negra, intriga y terror para sumergir al lector en una trama apasionante ambientada en Barcelona durante dos periodos de tiempo diferentes: 1940 y 2003. A lo largo de sus páginas, el autor nos transporta a un mundo de misterio, conspiraciones nazis y secretos oscuros que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

En esta historia, nos encontramos con varios personajes que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Por un lado, tenemos a Marta Amat, una joven e intrépida historiadora que se ve envuelta en una peligrosa búsqueda de la verdad. Por otro, está Himmler, el todopoderoso jerarca nazi, cuya presencia en Barcelona en 1940 desencadena una serie de acontecimientos que marcarán el destino de los protagonistas. Además, hay otros personajes secundarios que contribuyen a crear una atmósfera de tensión y suspenso a lo largo de la historia.

La trama se desarrolla en dos líneas temporales diferentes. En 1940, Barcelona recibe la visita de Himmler, quien oficialmente ha venido a España para preparar la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya. Sin embargo, su verdadero objetivo es el monasterio de Montserrat, uno de los centros esotéricos de Europa. En esta época se desatan conspiraciones nazis y secretos ocultos que tendrán repercusiones en el futuro.

En 2003, Marta Amat, una historiadora apasionada por el pasado, recibe una llamada de su amante, quien le entrega una cartera con documentos en alemán que desencadenarán una peligrosa investigación sobre los oscuros sucesos ocurridos en Barcelona durante la Segunda Guerra Mundial. A medida que Marta se adentra en la historia, se ve envuelta en una red de intrigas y secretos que ponen en peligro su vida y la de quienes la rodean.

La Órden Negra es una novela que destaca por su habilidad para combinar la historia con la ficción de manera magistral. José Calvo Poyato logra crear una atmósfera de suspense y tensión que atrapa al lector desde el primer momento. La ambientación en Barcelona, tanto en 1940 como en 2003, está muy lograda y contribuye a enriquecer la trama y a sumergir al lector en un mundo lleno de misterios y peligros.

Además, el autor aborda temas como el nazismo, la esotería y la conspiración con maestría, creando un entramado de intrigas y secretos que mantienen al lector en vilo a lo largo de toda la novela. Los personajes, especialmente Marta Amat, están bien desarrollados y logran conectar con el lector, haciéndolo partícipe de sus emociones y angustias a lo largo de la historia.

En resumen, La Órden Negra es una novela que combina la intriga, la historia y el terror de manera magistral, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Si eres amante de las novelas de suspense y misterio, no puedes dejar de leer esta emocionante historia que te atrapará desde el primer momento.

Si esta breve reseña te ha intrigado y quieres descubrir todos los secretos que esconde La Órden Negra, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en una apasionante historia llena de conspiraciones nazis, misterios ocultos y peligros inesperados. ¡No te arrepentirás!

También puedes optar por escuchar el audiolibro de La Órden Negra, que te permitirá disfrutar de esta fascinante historia en cualquier momento y lugar. ¡No pierdas la oportunidad de embarcarte en una emocionante aventura literaria!

ISBN 9788483462126